TEDxCuenca: El poder de las ideas

Publicado el 06/18/18 00 2018

¿Quien podría pensar que la queja es un regalo?

Esta idea fue presentada por uno de los expositores de la Quinta Edición del evento  TEDxCuenca, Marcelo Ferrari. Este empresario argentino decidió cambiar la perspectiva de la queja, considerada como algo negativo para transformarla en un concepto positivo. En su experiencia en la gerencia de un hotel reconocido en Cuenca se dio cuenta que cada queja de sus huéspedes le permitía mejorar el servicio y la calidad del hotel. Es así, como nos queda la enseñanza que todo en la vida depende de la perspectiva con la que se miren las cosas. Esta enseñanza , junto a las anécdotas de ocho participantes más , amenizaron la quinta edición del TEDXCuenca desarrollado  el sábado 16 de junio de 2018 en el Teatro Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana.

Colineal con el fin de apoyar la difusión de ideas que permitan a los seres humanos cambiar su forma de ver el mundo participó en este evento como uno de los auspiciantes principales.

 

Los nueve protagonistas del evento a través de diferentes charlas difundieron sus ideas para una comprensión más profunda del mundo.

¿Qué es TEDx?

TEDx es un evento que se desarrolla anualmente a nivel mundial y es adaptado a cada ciudad y país. Es una comunidad  con ideas nuevas de todas las disciplinas que en formato de charlas transmiten sus experiencias a los asistentes para cambiar la perspectiva de ver las cosas y comprender el sentido de la vida , así como, es el espacio ideal para transmitir  nuevos emprendimientos. Los expositores son invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro.

 

Temática: Aldea Global

En esta ocasión la temática de este evento fue “Aldea Global”, en el que se abordaron experiencias y puntos de vista sobre cómo adoptar una tendencia global y adaptarla al medio local para mejorar nuestro entorno en base a diferentes perspectivas e investigaciones.

¡Grandes ideas, grandes cambios!

Entre los panelistas que formaron parte de las charlas estuvieron las gemelas Vanessa y Alejandra Peña, cuencanas, quienes proponen “devolverle al país las oportunidades que han recibido a través del Aweik, un concepto disruptivo que cada año toma fuerza”. También visitó el escenario en una silla de ruedas la comunicadora Gabriela Moncayo, quien padece  esclerosis múltiple, para  explicar como  la comunicación puede ser usada como una herramienta para eliminar los estereotipos que existen en la sociedad.

 

Otro de los expositores fue Carlos Gabriel Helguero, Doctor en Ingeniería Mecánica, especializado además en Bioingeniería en Impresiones 3D para detallar cómo de una idea se puede cambiar varias vidas a través del uso de la tecnología.

Todos los expositores compartieron en charlas de alrededor de 20  minutos   sus conocimientos y experiencias con el fin de socializar la tendencia global y motivar a los asistentes a lograr un cambio en la sociedad que estamos construyendo.

x