La sinergia entre las palabras y la música deleitaron los sentidos en la Ópera Eunice

La sinergia entre las palabras y la música deleitaron los sentidos en la Ópera Eunice

Con el fin de apoyar al arte  y la cultura , Colineal formó parte de los auspiciantes de la Ópera Eunice, una obra considerada por el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, como un referente cultural de excelente calidad para el Ecuador.

El estreno se realizó el miércoles 11 de abril de 2018 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz y finalizará el viernes 13 de julio.

Eunice es una obra desarrollada por la Orquesta Sinfónica de Cuenca y el Ministerio de Cultura y Patrimonio para realzar el trabajo del compositor ecuatoriano nacido en Cayambe (1903) Luis Humberto Salgado, autor  de una trilogía de óperas emplazadas en la antigua Roma.

La mezzosoprano quiteña , Andrea Cóndor, interpretará a Eunice y el papel de Nerón será interpretado por el barítono cuencano Jorge Regalado.

opera-eunice

Estreno de la ópera Eunice...

En el estreno de la obra los visitantes pudieron deleitar sus sentidos con la puesta en escena en la que participaron alrededor de 200 artistas acompañados  del cuerpo instrumentista  dirigido por el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca  Michael Meissner.

Además participaron directores, solistas, integrantes de coros , diseñadores quienes también serán los actores de las próximas obras de la trilogía de Humberto Salgado denominadas El centurión y El tribuno. Estas obras están previstas se culminen hasta el 2020, para engalanar el bicentenario de la independencia de Cuenca.

En las próximas obras también participarán los coros del Conservatorio Superior de Música de Cuenca y de la Universidad del Azuay.

presentacion-eunice

Participación de Colineal

Colineal enalteció el acceso del Teatro Carlos Cueva Tamariz con un selecto grupo de piezas y complementos que se convirtieron en el espacio idóneo para que el público pueda compartir un momento ameno en cada receso. Al igual que fue el responsable de la colocación de un conjunto de muebles destinados para cada uno de los ministros y autoridades de la ciudad que acompañaron al Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, quien también fue uno de los invitados especiales que asistieron al evento.

opera eunice

Sin duda, una obra que evoca el amor al arte y enaltece la cultura de la Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca.

Puede que te interese

TEDxCuenca: El poder de las ideas
Ricky Martin “One World Tour”

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.