¡Vive tu hogar con Colineal!

Tip de Limpieza

Publicado el 12/06/16 54 2016

Tip de Limpieza

La limpieza de los muebles de nuestro hogar es tan importante como la limpieza de otros objetos, y muchas veces no les damos el tratamiento adecuado para mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo.

La clave para una larga vida de nuestros muebles es la precaución, por eso te brindamos algunos consejos sobre cómo mantener los muebles en perfecto estado.

Telas o Tapices

Para la limpieza de todas las telas o tapices no se debe usar cepillos de cerdas gruesas, jabones o shampoo, preferiblemente usar una aspiradora de mano para desempolvarlos, a excepción de los cojines rellenos con plumas, cuando requiera una limpieza general completa se sugiere que la realice con un servicio de limpieza profesional.

Sí el tapiz sufrió una mancha se puede quitar completamente; para limpiarla hay que mezclar una cucharada de detergente sin disolventes para ropa en 2 tazas de agua tibia. Humedezca un trapo limpio con esta solución y cuidadosamente absorba el derrame con el trapo. No lo frote. Cambie el trapo de posición frecuentemente y enjuáguelo con agua para asegurarse que no queden residuos de detergente.

Los muebles de cuero se deben desempolvar regularmente con un paño suave, seco o ligeramente con agua. Nunca debe usarse jabón ni otros líquidos que contengan químicos.

Las superficies de gamuza sólo se debe limpiar con un cepillo seco y rígido, en el caso de derrames la superficie se dañara pues la gamuza no puede ser lavada.

Tener los muebles de tu hogar en perfecto estado será posible con estos sencillos consejos, además conseguirás que luzcan impecables por años.

La entrada Tip de Limpieza se publicó primero en Tips e ideas Colineal.