Prepara tu hogar para la Navidad 2020

Prepara tu hogar para la Navidad 2020

¿Estás pensando cómo celebrar la navidad este año? No cabe duda que este 2020 las fiestas serán diferentes, pero no por eso  menos especial, así que es hora de pensar en cómo preparar tu hogar para ellas, hoy te traemos algunos tips para que tus cenas de trabajo y reuniones familiares sean seguras e igual de especiales.

Este año nos ha enseñado que somos seres adaptativos y resilientes, así que es hora de organizar los encuentros acorde a la nueva realidad, sabemos que serán distintas y sus espacios también, entonces comienza a tomar nota de estas recomendaciones para que no pierdan su magia.

Invitación de pocas personas

Este año lo más probable es que las autoridades definan las horas en las que se permitirá circular por las calles y cuántas personas se pueden reunir,  así que define quienes son tus seres cercanos, organiza con tiempo tus encuentros y mira cual es la hora adecuada, por ejemplo un brunch navideño o almuerzo es una gran opción.

Una idea puede ser las reuniones solo entre amigos, sin pareja, así podrán  tener más espacio para dispersarse y podrás reunirte con unos cuantos más. 

El 24 y 25 lo más seguro es que las familias numerosas se dividan en grupos más íntimos, nos gusta quedarnos con lo positivo de este tipo de reuniones como el hecho de que da paso a conversaciones más profundas y de calidad.

cena navideña

La tecnología nos permite estar lejos pero presentes 

 

No olvides que la tecnología acorta distancia, así que si eres parte de una familia grande, opta por hacer un pequeño programa navideño por zoom donde cada casa puede encargarse de un punto en la agenda. Recuerda terminar siempre con mensaje positivo, rescatando lo bueno de este año, sí, sabemos que no es fácil pero es un buen ejercicio de agradecimiento.

cena pareja

Evita aglomeraciones por regalos

Prefiere buscar tus regalos en tiendas online como www.colineal.com o de amigos y emprendedores, así evitarás las aglomeraciones en centros comerciales y lo más probables es que dispongan de entrega a domicilio, pero lo más importante es que se reactivará la economía de un pequeño comercio.

 Así que proponte dar una gran sorpresa, imagínate recibir un regalo directo a casa con una nota que diga: antes de abrirlo, nos merecemos una video llamada.

regalo-navidad

Es hora de expandir la mesa y los espacios de tu hogar 

¿Tienes un comedor  extensible? ¡Es hora de usarlo! Por más que sean 6 en la mesa haz una separación de puestos como si fueran el doble, así tendrán más espacio entre ustedes y no tendrán que chocar los codos. Si tienes más mesas o  comedores en casa, haz grupos más pequeños de comensales por cada espacio,  fomentarán una conversación de calidad y cuidarás las distancias.

Comedor acuario

Saca la celebración al exterior (si el clima te lo permite)

cena navideña

Si tienes la suerte de vivir en un lugar con un clima templado o en Sudamérica, es hora de sacar el comedor o la sala al exterior, no solo darás un estilo diferente la noche, sino que permitirá la circulación de aire fresco y por primera vez los fumadores no se sentirán alejados de la fiesta.

Otra gran opción es tener un ozonizador doméstico, así podrás higienizar el ambiente y renovar el aire.

Los detalles marcan la diferencia

Ahora te damos algunos pequeños detalles que debes instaurar en casa, para que el cuidado no se quede afuera al entrar al hogar anfitrión, pero que no se vuelva fastidioso para tus invitados.

copas

  • Compra o haz diferenciadores de copas navideños en papel así podrás escribir el nombre de la persona a quién le pertenece la bebida.
  • Regala una mascarilla navideña, fomentará su uso dentro del hogar.
  • Pon alcohol en puntos estratégicos de tu hogar como la entrada y las mesas de centro, mejor aún si consigues uno con olor agradable.
  • Haz postales navideñas para quienes no pudieron venir, además de un buen recuerdo, darás algo que viene del corazón.
  • Saca una gran playlist de villancicos, así no cantarán y evitarás la expansión de micro gotas.

mascarillas navideñas

Por último te recordamos que es responsabilidad de todos cuidarse, así nunca esta demás tomar todas las precauciones, no olvides que es un día para reflexionar sobre las oportunidades, alegrías y todo lo bueno que a pesar de todo ha tenido este año, además de agradecer por ellas.

Puede que te interese

Cómo limpiar la alfombra
Descubre los mejores tipos de cunas para bebés

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.