Mezcla lo antiguo y lo moderno

Publicado el 04/17/17 12 2017

Mezcla lo antiguo y lo moderno

Si te gusta mezclar distintos estilos decorativos para darle más personalidad a tu hogar, te recomendamos combinar muebles modernos con clásicos. Apuesta por un estilo predominante, por ejemplo, un mueble moderno con accesorios clásicos, o al revés, una sala más tradicional en la que no falten detalles contemporáneos.

Ventajas de combinar muebles modernos y clásicos

Esta forma de decorar con muebles de distintas épocas y estilos tiene varias ventajas. Por ejemplo, nos permite aprovechar elementos decorativos que hayamos encontrado en casa de nuestros abuelos o de nuestros padres, llenos de simbolismo y recuerdos, para dar un toque diferente y personalizado al hogar.

Sin embargo, combinar estilos puede ser un riesgo si no tienes en cuenta algunos aspectos importantes. Por eso te brindamos algunos tips e ideas de cómo mezclar estilos, aparentemente dispares y a la vez muy complementarios, de la manera más acertada.

Fusiona estilos

Una forma de mezclar un diseño moderno con otro más clásico, sin arriesgar demasiado, es combinando texturas, formas y colores similares aunque sean de estilos o épocas diferentes. Otra alternativa es precisamente la contraria, es decir, introducir en la estancia elementos con estéticas muy marcadas pero contrapuestas entre sí, por ejemplo: un sillón muy antiguo, de estilo vintage, al que le acompañe una lámpara de pie muy moderna.

Colores

Los colores predominantes al fusionar los estilos clásico y moderno suelen ser los blancos y tonos crema, los cuales se combinan normalmente con otros más llamativos como el rojo, azul y verde. Los colores claros se emplean como base porque de esta forma permiten combinar los objetos y mobiliarios modernos con otros más clásicos. Todo este cromatismo se encuentra en complementos, textiles y cuadros.

Revestimientos

Para los revestimientos, se suele optar por suelos de madera, molduras en paredes y techos, cenefas para separar la pared en dos partes o zócalos. Actualmente se tiende a usar, cada vez con más frecuencia, el papel tapiz con estampados de cuadros, rayas o motivos vegetales y florales.

Evita sobrecargar

Uno de los mayores problemas a la hora de fusionar estilos, especialmente cuando no se dispone de mucho espacio, es que se termina por saturar y sobrecargar la decoración. Por lo tanto, intenta combinar varias tendencias teniendo en cuenta que la atención se debe centrar únicamente en ciertos elementos de la decoración para no sentirnos abrumados.

Con estos consejos, atrévete a mezclar lo antiguo y moderno para crear un ambiente lleno de estilo y personalidad.

La entrada Mezcla lo antiguo y lo moderno se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x