Tendencias

Ideas para el dormitorio de los peques

Grandes soluciones para las personitas más importantes del hogar.

Decorar habitaciones infantiles puede ser una tarea muy divertida, especialmente si nos implicamos en el proceso creando nosotros mismos parte de esa decoración.

Un dormitorio para niños es un lugar para jugar, aprender y soñar.

Los pequeños se familiarizan con su entorno y su habitación es como su pequeño mundo, por lo tanto, es importante que la decoración esté acorde a sus gustos, si les gustan los coches o los deportes, las princesas o los animales…

Es importante que los padres tomen muy en cuenta las sugerencias de los niños a la hora de decorar su habitación porque eso permitirá que se estén más a gusto en su espacio personal dentro de casa.

Además, si la habitación es de su agrado, será más fácil que cuiden todo lo que hay en ella y la mantengan limpia y ordenada.

Empieza por pintar las paredes

Lo primero que se debe hacer al decorar un dormitorio infantil es pintar las paredes, entonces la elección del color es muy importante porque define la identidad del pequeño. Por ejemplo, colores rosas o violetas son más femeninos, mientras que azules, celestes y marrones son más para niños.

También hay colores que van muy bien ya sea para habitaciones de niños o de niñas, como el verde en sus diferentes tonalidades, el blanco (aunque depende de la combinación), entre otros.

La idea es pintar el dormitorio y hacerlo lucir agradable y cómodo para tu pequeño.

Por otro lado, los colores pastel son perfectos para ampliar la sensación de espacio en las habitaciones infantiles más reducidas.

Iluminar el cuarto

Lo ideal es colocar una lámpara de techo o un aplique en la pared, que dé una luz general (evitando alógenos y fluorescentes que tienen una luz muy fría).

Mucho mejor si incorporas un regulador de la intensidad que permita adaptar la luz a las necesidades del momento: al máximo cuando el niño juega o pinta, al mínimo justo antes de ir a dormir.

En algunos puntos de la habitación será necesario reforzar la iluminación.

Por ejemplo, con una lámpara al lado de la cama para leerle un cuento por las noches, o una lámpara con enchufe para que el niño la prenda fácilmente si se levanta por la noche o para tranquilizarlo si es nervioso.

Alfombra

Aunque la habitación no disponga metros suficientes para acondicionar una buena zona de juegos, puedes crearla con una alfombra en el suelo.

Las alfombras infantiles brindan un aire moderno y actual a las habitaciones de tus hijos, aportando calidez y comodidad a las estancias de los más pequeños de la casa.

Además, permiten crear y delimitar pequeños espacios como un rincón de juegos o de lectura.

Aprovechar el espacio al máximo

A menudo las familias viven en departamentos, por lo que los cuartos infantiles suelen ser pequeños. A pesar de ello, se puede elegir un mobiliario atractivo y cómodo para decorar los dormitorios.

La mejor opción es utilizar muebles pequeños.

Si tus hijos comparten el dormitorio, las literas son una buena opción para ahorrar espacio y enseñarles a convivir.

Hay algunos modelos que también contienen cajones, lo cual te ayudará a organizar mejor todos sus enseres.

Incluso en una habitación pequeña puedes crear un rincón para jugar si colocas un puff o una alfombra que delimite esa zona.

Es importante controlar el avance de la tecnología. En muchas casas se puede observar que los dormitorios de los niños cuentan con televisión y/o computadora.

Lo ideal es que la habitación sea un espacio tranquilo para dormir y jugar, y que para ver la televisión o usar la computadora el niño tenga que salir de su habitación ya que estos artefactos transmiten mucha radiación y, si son usados sin supervisión, pueden alejar al niño del entorno familiar.

Al darle a tu niño un excelente lugar para jugar y estudiar, no solo crearás una habitación que se vea fantástica sino que lo ayudarás a sentirse más cómodo y feliz.

Esperamos que estos consejos para decorar una habitación infantil te sean útiles para crear una hermosa habitación. Si necesitas asesoría o más ideas, visítanos en las Megatiendas Colineal o consulta nuestra página web www.colineal.com

La entrada Ideas para el dormitorio de los peques se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.