alfombras

Cuadrada, redonda, alta, baja, grande, pequeña?

Cuadrada, redonda, alta, baja, grande, pequeña?

La mesa del comedor es el lugar donde la familia y amigos se reúnen en cualquier ocasión y comparten momentos especiales.

El comedor ideal para tu hogar

El comedor es el alma de la casa y la mesa es el alma del comedor. Para elegir la mesa correcta es necesario  tomar en cuenta algunos factores: la cantidad de comensales y el espacio.

Cada persona y familia busca algo diferente para el comedor.

Hay quienes prefieren que sea un sitio pequeño y práctico para un uso diario, otros desean una mesa grande para acoger a una gran familia y también hay quienes necesitan un espacio versátil que permita un uso informal entre familia pero que se adapte fácilmente cuando reciben visitas.

Lo importante es crear un ambiente que sea agradable, acogedor y, sobre todo, funcional.

A continuación te damos algunas claves para conseguir la mesa de comedor perfecta para tu hogar.

El primer factor que habrá que considerar a la hora de elegir un comedor será su longitud. El espacio ideal para que un comensal esté a gusto y para que quepa un cubierto completo es de 60 cm de ancho.

Por ello, debes multiplicar esta medida por el número de comensales que quieras sentar a tu mesa para calcular las medidas mínimas que deberá tener tu comedor. En cuanto al fondo, hay que calcular mínimo 40 cm. de profundidad por comensal.

Una mesa extensible que crece cuando hace falta

Las mesas extensibles son una gran idea para optimizar el espacio en ambientes reducidos. Este tipo de mesas ofrecen el espacio necesario para la vida cotidiana sin ocupar un espacio excesivo en la cocina o el salón-comedor.

Con unos sencillos pasos puedes abrirlas para dar cabida a más invitados y cerrarlas cuando requieras un ambiente más íntimo entre pareja o una familia pequeña.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar mesas de comedor extensibles, en una gran variedad de diseños y materiales que se adapten perfectamente a tu hogar.

Mesa circular

Un comedor circular, para 4 a 6 sillas, es perfecto para espacios pequeños. Estas mesas se caracterizan por ser mesas sociables porque al mantener a todos cerca, la conversación es más fluida.

Además, al no tener cabeceras, todas las personas que están sentadas allí se encuentran en el mismo nivel jerárquico, algo que no sucede con las mesas rectangulares.

Mesa cuadrada

Las mesas cuadradas también son muy utilizadas en los comedores hogareños. Al tener todos sus lados iguales, los participantes de la comida se encuentran en el mismo nivel, igual que en la mesa redonda.

Si no tienes un comedor amplio y tu familia no es numerosa, las mesas cuadradas pueden ser la mejor elección.

Mesa rectangular

Este tipo de mesas son las más tradicionales. Es perfecta tanto para las familias numerosas como para familias pequeñas con espacio limitado ya que se pueden ubicar en una esquina o al lado de una pared.

Estas mesas rectangulares sí poseen cabeceras, donde generalmente se sentarán los dueños de casa. Quien ocupe ese lugar se destacará con mayor facilidad.

Mesa ovalada

Entre la mesa redonda y la rectangular encontramos la mesa ovalada. Su característica principal es que sus bordes redondeados  suavizan su aspecto. Si buscas darle un toque de distinción al comedor, esta puede ser una buena alternativa.

Mesas de exterior

El mueble principal de la terraza o el jardín es el comedor de exterior. Si quieres disfrutar del aire libre con comodidad, esta es la primera inversión que deberás realizar.

Complementos para un comedor  acogedor

Elige elementos claves para obtener un lugar funcional e ideal para compartir.

Lámpara. Su luz debe permitir ver bien los alimentos, por eso la luminaria tiene que colgarse justo en el centro de la mesa. Si el tablero es muy amplio opta por dos lámparas grandes o tres pequeñas.

Alfombra. Es un elemento que aporta calidez al comedor, además de dar color y textura. Es importante centrar la alfombra con el centro de la mesa y procurar que sea lo suficientemente grande para que toda la mesa y sillas se encuentren sobre la alfombra.

Espejo. Es un elemento indispensable si deseas proyectar un espacio más amplio.

Seguro que con estos consejos podrás elegir el comedor ideal que se adapte a tu hogar.

En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.