Dormitorios pequeños, grandes ideas

Publicado el 10/01/19 57 2019

¿Tener pocos metros en tu dormitorio es un problema?, con ingenio y buenas ideas decorativas ya no lo será. Para decorar habitaciones pequeñas es necesario considerar algunas sugerencias para poder optimizar el espacio. Descubre cómo puedes hacerlo y además, transformar a tu habitación en un lugar acogedor.

BLANCO, ALIADO DEL ESPACIO

Para una sensación de amplitud, pinta sus paredes de blanco o con tonos claros que multipliquen la luz, especialmente si son espacios de techos bajos.

MADERA Y BLANCO, DÚO PERFECTO

Si bien el color blanco o colores de tonos claros son perfectos para ampliar y sumar luz, complementarlo con madera es la clave para conseguir que tu dormitorio resulte acogedor.  

ILUMINACIÓN, UN IMPRESCINDIBLE

De acuerdo a las actividades que realizas, define la iluminación que se acopla a tus necesidades. Puedes complementar la luz natural con luz artificial. En lo posible utiliza lámparas colgantes, que no abarquen espacio en el suelo o en veladores y que puedas apagarlas cómodamente, desde la cama por ejemplo.

APROVECHA LA LUZ NATURAL

A la luz natural hay que sacarle el máximo provecho. Si la habitación cuenta con ventanas, hay que evitar los marcos anchos, por lo tanto debes buscar el diseño con mayor cantidad de vidrio posible.

 

UN ESPEJO PARA SUMAR METROS Y LUZ

¿Tienes un dormitorio pequeño y también oscuro?. Un espejo es la solución a todos tus problemas, será como si abrieras una ventana en una pared. Elige un modelo con un marco delicado o preferiblemente sin él, sus límites se difuminarán más aún. Lo ideal es que refleje una entrada de luz.

UN ESCRITORIO POR MESA DE NOCHE

 Si te falta espacio, una buena solución es sustituir la mesa de noche por una pequeña cómoda con varios cajones donde podrás guardar objetos y ropa, o con un pequeño escritorio con el que ganarás una zona de trabajo.

SOFÁ CAMA, PARA ESPACIOS REDUCIDOS

Si la habitación es extremadamente pequeña, puedes optar por un sofá cama. Es una solución algo extrema; sin embargo, existen sofás bastante cómodos. Esta alternativa es la mejor cuando se trata de monoambientes, pues de este modo obtienes el espacio donde dormir y sentarte a mirar TV, ya sea solo o con visitas.

COLOR SÍ, PERO A PINCELADAS.

Aunque la base blanca debe predominar, siempre podemos incorporar el color a través de accesorios como almohadas, cojines, una silla, un cuadro, o cualquier otro. Color sí, pero a pinceladas. Recuerda que los accesorios no deben ser muy grandes ni protuberantes.

Y bien, con estos consejos es momento de poner ¡manos a la obra! Recuerda, un dormitorio pequeño no tiene porqué ser un problema.

 

x