¿Dónde colocar la cuna del bebé?

Uno de los primeros pasos luego de tener un bebé es comprar la cuna perfecta para garantizar una buena y segura noche de sueño. Sin embargo, muchos padres primerizos no saben cuál es el lugar correcto para colocarla. 

En el siguiente artículo te comentaremos lo que debes considerar al colocar la cuna de tu bebé.

 

Ubicación de la cuna

Hay muchos factores que debes tener en cuenta al colocar la cuna de tu bebé. Definitivamente no debería estar debajo o al lado de una ventana, donde tu bebé podría escabullirse con facilidad y accidentarse. Tampoco debe estar cerca a cortinas que puedan ser jaladas o persianas cuyos cordones estén colgando.

Colocar la cuna lejos de la luz le permitirá dormir mejor. Además, debe haber una buena circulación de aire, por lo que es ideal que no esté en una esquina de la habitación —por lo menos tres lados de la cuna deben estar expuestos.

 

Dentro de la cuna

Evita tener mantas, cobertores o sábanas colgando, y no dejes el cochecito de bebé al lado de la cama. Cualquier cosa que cuelgue de los extremos de la cama y pueda caerse o ser arrancada es un peligro para tu bebé. 

No debes poner cuadros ni decoración en la pared cercana a la cuna o en la mesita de al lado. Un movimiento en falso y puede caer fácilmente, lastimando al bebé. Además, debes mantener los juguetes o peluches a una distancia prudente, como en las esquinas al interior de la cuna.

Te puede interesar: 11 formas de adornar la cuna de tu bebé

 

Crea la zona perfecta de descanso

La posición de la cuna de acuerdo a la habitación afectará el sueño de tu bebé. 

zona perfecta

Asegúrate de que no esté cerca a la calefacción, ventiladores o ventanas para evitar las corrientes de aire y el calor en exceso. Si es posible, procura colocar la cama en un lugar que puedas ver desde la puerta. De esta manera, tendrás la cuna a simple vista para chequear a tu bebé de rato en rato sin molestarlo ni despertarlo.

 

Arma una zona de limpieza para el bebé

De preferencia, el cambiador para bebé debe ir cerca al armario. No importa lo cuidadoso que seas, no podemos prever situaciones desastrosas, por lo que siempre será necesario tener un cambio de ropa a la mano además de los productos higiénicos, así no tendrás que dejar solo a tu bebé. 

También puedes colocar el cambiador en el baño, y si tienes un recién nacido, incluso podrías comprar una bañera con cambiador, que son más pequeñas que las bañeras convencionales y le darán un sentido de seguridad a tu pequeño.

 

Considera colocar una zona de juegos

Los bebés tienden a explorar en sus primeros meses de vida, ¡pues todo es nuevo para ellos! Si cuentas con suficiente espacio, motiva su curiosidad de forma segura creando una zona de juegos. Esta debe estar lejos de su cuna, así no querrá treparse o intentar alcanzar los juguetes que quedaron dentro. 

Puedes colocar una alfombra esponjosa en medio de la habitación, apilar cojines en un rincón, ¡o combinar ambos! Y no te olvides de poner sus juguetes favoritos y los adecuados para su edad, como peluches o juguetes interactivos para trabajar sus capacidades cognitivas y motoras mientras se divierte. 

Te puede interesar: 9 ideas creativas para decorar el cuarto de tu bebé

 

Ten cuidado con la iluminación

iluminacion

Evita usar luces muy fuertes en la habitación de tu bebé. En su lugar, considera usar lámparas nocturnas o de bajo consumo en la zona del cambiador y el sillón de lactancia, si tienes uno. ¡No querrás molestar a tu bebé al cambiarle el pañal de medianoche!

 

Ten varias opciones de almacenamiento

Pañales, ropa, mantas, juguetes… Habrá de todo en la habitación de tu bebé, y si no lo organizas de manera adecuada, se convertirá en un ambiente caótico y tal vez estresante rápidamente. 

Consigue cómodas y armarios grandes para guardar todas las pertenencias de tu bebé. Ten en cuenta que las cómodas con cajones no deben estar cerca a la cuna. 

Los estantes también son una buena opción. Te ayudarán a ahorrar espacio mientras mantienes lejos los artículos que necesita tu pequeño sin ser un peligro para él. Y si hablamos de optimizar el espacio que tenemos, unos ganchos y cestas no irían mal.

Como pudiste ver en este artículo, la posición de la cuna del bebé dependerá de la distribución de toda la habitación. Es por esto que debes planear con anticipación y adecuar el espacio para que tu pequeño y tú duerman plácidamente sin tener que preocuparse por los peligros o inconvenientes que puedan suceder durante la noche. 

¿Estás buscando una cuna para tu bebé y accesorios que combinen a la perfección con su habitación? En Colineal te ofrecemos una gran variedad de artículos para el hogar. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

CunasDecoraciónTips

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades