¿Cómo decorar una habitación blanca?

Una habitación blanca es mucho más que un escape de lo caótico del día a día. Este es el lienzo perfecto para mezclar colores y texturas. Podemos comprar artículos para el hogar, desde cuadros hasta sofás, combinarlos para decorar nuestra habitación y quedaría de maravilla.

Sin embargo, hay unos parámetros que debes tomar en cuenta. Por eso, a continuación te daremos unos consejos para decorar una habitación blanca. 

 

Varía los materiales y acabados

Puedes elegir materiales y acabados en diferentes tonos de blanco para hacerlo más llamativo. Por ejemplo, un piso de madera iría a la perfección con un sofá crema y un comedor lacado en blanco.

Los elementos de madera, especialmente los oscuros, son un complemento seguro. En el caso de un dormitorio, puedes combinar tus paredes blancas con alfombras rizzi y una cama con marco de madera.

 

Combina muebles de diferentes estilos

Decorar una habitación blanca con un solo estilo puede resultar aburrido. ¡No te preocupes por los límites! Si tienes paredes blancas, puedes mezclar diferentes estilos sin problema, desde lo contemporáneo hasta lo renacentista. 

combina muebles

Combinar artículos vintage, una lámpara colgante, unos taburetes de metal y una mecedora de forma armoniosa puede ser posible gracias a la pintura blanca. 

 

Accesoriza con múltiples texturas

Para crear un espacio único y acogedor, elige accesorios con múltiples texturas. Complementa tu sofá de cuero blanco con cojines marroquíes o con una manta sintética o de piel. 

Adorna las paredes con sombreros, cuadros o un espejo vintage. Agrégale unas cortinas blancas y tendrás una habitación que transmita calma y estilo.

Verás, el truco aquí está en arriesgarse y combinar tus estilos favoritos. ¡No tengas miedo! El blanco será tu mejor aliado. 

 

Dale un toque cálido con madera o ratán

Como mencionamos anteriormente, la madera es una buena opción para estilizar una habitación blanca, dándole un toque cálido y hogareño. 

Una mesa de madera escandinava o aquellas antigüedades de roble que te regalaron tus abuelos formarían la sala perfecta (si te parece una buena idea pero no tienes de estas, puedes comprarlas a un buen precio en cualquier tienda de segunda mano). 

¿Qué dices de darle un toque más ligero y tranquilo poniendo una lámpara de pie al lado de tus muebles? ¡Inténtalo! Una de las ventajas de las paredes blancas es que te ayudan a resaltar el color de la decoración de tu departamento. 

 

Añade brillo y luz con espejos u objetos metálicos

¡Aprovecha la luz natural! Los metales como el oro, bronce y cobre captan la luz y la reflejan a través de destellos en tu habitación blanca. 

En el caso de los espejos, puedes colocarlos frente a las ventanas, en las esquinas o espacios muertos. Al rebotar, la luz creará una ilusión de profundidad y le dará otra perspectiva a tu departamento. Así ahorrarás espacio y le darás más vida a la habitación.

Los muebles con espejos también sirven para añadir luz a tu departamento sin ocupar espacio extra.

 

Utiliza plantas

utiliza plantas

Así sean reales o artificiales, es bien sabido que las plantas le dan vida a tu hogar. 

Si prefieres las plantas artificiales, solo necesitas comprarlas, decorar tu departamento con ellas y limpiarlas de vez en cuando. 

Por otro lado, si optas por tener plantas reales , recuerda darles el mantenimiento necesario. Hay muchas variedades de plantas de interior, y la mayoría de ellas son fáciles de cuidar. Plantas como los helechos, cactus, suculentas, o incluso terrarios armonizarán tu habitación blanca. Y si quieres ir un poco más allá, los jardines colgantes son para ti. 

Ahora, tal vez no seas fan de las plantas, ¡y eso está bien! Otras opciones que tenemos para ti son los cojines o mantas con decoración de palmeras, hojas y demás. 

Y si has pensado en pintar un mural, ¡tu momento ha llegado! Decora tu pared blanca con unas pinceladas de verde o inspírate de las flores que viste en el parque. La decoración se trata de arriesgarse.

Te puede interesar: 9 magníficas formas de decorar tu sala de estar con plantas

 

Utiliza el negro para acentuar

El blanco y el negro siempre irán de la mano. Utiliza accesorios negros para definir o acentuar otros artículos de la habitación.

Si buscas algo dramático y llamativo, puedes combinar tus sábanas blancas con un marco negro, como una cama con dosel. Coloca una mesita de noche blanca al lado y unas lámparas colgantes negras y tendrás un dormitorio contemporáneo.

También puedes usar gris oscuro si el negro te parece un color muy fuerte, pues tendrá el mismo efecto pero con menor intensidad.

Decorar una habitación blanca es más fácil de lo que parece. Siguiendo estos consejos, podrás aprovechar la libertad creativa que te da este tipo de espacios. Organiza tus ideas, escoge un estilo en particular si así deseas, ¡y manos a la obra!

¿Estás pensando en comprar muebles que vayan a la perfección con tu habitación blanca? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Colores de hogarDecoraciónTips

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades