Desde el corazón por la educación

Desde el corazón por la educación

 

“La educación es la herramienta que nos cambiará al mundo”

 

Estamos convencidos de estas palabras y no cabe duda que en estos tiempos de Covid-19 la manera en la que nuestros niños y jóvenes aprenden se está reinventado y si bien la educación en casa a través de medios digitales es una realidad para muchos, no todas las personas tienen las mismas facilidades para acceder a ella, es por eso que decidimos unirnos a Club Rotaract Tumipamba, una organización sin fines de lucro de la ciudad de Cuenca - Ecuador para apoyarlos en dos de sus ejes de trabajo: apoyo a los niños y el fomento a la educación.

Con este objetivo conmemoramos el día del niño de una manera muy especial, decidimos lanzar la iniciativa “Desde el corazón por la educación” que pretende brindar un espacio digno para el estudio en la casa de niños y jóvenes de recursos limitados, brindando una silla adecuada para su espacio de estudio.

¿Cómo ser parte? Por la compra de una de nuestras sillas de escritorio para niños, regalamos una a un niño o niña que necesita para su espacio.

 

nino-estudiando
¿Por qué una silla? “Esta acción simple puede ser un gran motivante en los estudios de los niños y jóvenes, ya que muchos hogares no están preparados para convertirse en centros educativos, además, una silla es muy importante, ya que cuida de su salud física,
 
ayudándoles a tener una posición correcta al momento de estudiar ”, consideró Priscila León, Vicepresidenta del Club Rotaract.
 
La iniciativa “Desde el corazón por la educación” está orientada a niños de familias vulnerables. En su mayoría los padres son vendedores ambulantes, vendedores del mercado o cuidadores de vehículos, quienes se encuentran sin ingresos ya que la situación actual no les permite trabajar de la misma manera y brindar un sustento a sus familias, muchas de las cuales cuentan con más de 4 niños. Estos niños se encuentran en peligro de callejización.
 
Algunos de estos niños afectados a la Fundación El Arenal o escuelas públicas como República de Chile, en situaciones críticas similares.
 
A causa de la pandemia los niños han debido acogerse al tele estudio, sin embargo, muchos de ellos afectan la adaptación ya que no tienen los recursos necesarios, como internet en el hogar. En su mayoría los padres reciben las tareas por whatsapp, para que los niños puedan hacerlas.
 
Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), las razones de la falta de una educación de calidad son la escasez de profesores capacitados, las malas condiciones de las escuelas de muchas zonas del mundo y las cuestiones de equidad relacionadas con las oportunidades que tienen niños y niñas de zonas rurales.
 
Es por eso que estamos dando este pequeño pero significativo aporte, creando un espacio para la concentración y la imaginación de muchos niños y jóvenes que necesitan empeñarse en estudiar, soñar y alcanzar sus metas, ya que un país educado es más equitativo, toma mejores decisiones en cuanto a sus políticas, le pone fin al ciclo de pobreza, políticas la desigualdad de género, etc.
educacion-calidad
 
Esta no es la primera vez que hemos sido parte de grandes acciones en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial en la rama de la educación, desde el año 2014 junto a la Fundación Junior Achievemet Ecuador y la Asociación de Graduados del INCAE de Cuenca, Colineal parte del Programa "Formación de Jóvenes Emprendedores", un programa que organiza la idea del beneficiario a los estudiantes de educación básica de escuelas fiscales, siguiendo un programa educativo para capacitar a estos niños sobre "Las Ventajas de permanecer en el Colegio ”fomentando en ellos un espíritu emprendedor y mejores oportunidades de vida.

Revisa más de las acciones que realiza Colineal Corp. en favor de la sociedad aquí:

Puede que te interese

Descubre cómo elegir el comedor ideal
Día del Medio Ambiente

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.