DESCUBRE CÓMO ELEGIR EL COMEDOR IDEAL

Publicado el 05/13/20 00 2020

El comedor es el corazón del hogar, es el punto de encuentro de una casa, alrededor del cual transcurre buena parte de la vida familiar e incluso social, donde no solo se consumen los alimentos, sino el lugar donde la familia y amigos conviven. Elegir el comedor es una tarea importante.

A la hora de elegir la mesa de comedor ideal para tu hogar, debes tener en cuenta varios factores, como el espacio disponible, el número máximo de ventas que quieras acoger, así como la forma y el estilo más convenientes de acuerdo a la estancia y El ambiente de la casa en general.

ESPACIO Y FORMA DE LA MESA

La clave para elegir correctamente la forma de la mesa, es considerar el espacio disponible. Lo ideal es que entre la mesa y la pared haya un mínimo de 90 o 100 cm para poder pasar sin problemas.

Existen familias privadas y otras con pocos integrantes. De cualquier manera, el comedor es un mueble que fue creado para recibir visitas y tener reuniones. Diez en cuenta que cada comensal necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentirse más o menos cómodo. Multiplica esas medidas por el número máximo de comentarios que quieras acoger y las medidas ideales de tu mesa de comedor.

  •  Una mesa cuadrada es una excelente opción para una pareja con hijos (siempre que sean 2 como máximo) o sin ellos, ya que pueden que cada uno de ellos tenga enfrente y cada lado a un comensal. Y todo ello ocupando el espacio imprescindible.

  • Una mesa rectangular es probablemente la opción más versátil, ya que además de resultar la mejor solución para comedores alargados, su ventaja es que cada esquina puede ampliarse favorablemente y lograr que más personas estén sentadas a la mesa.

  • Las mesas redondas son muy amigables, son una de las favoritas por su capacidad de generar una gran sensación de confort entre los comensales, que de esta forma se encuentran más cerca de otros.

  • Las mesas ovaladas son una opción intermedia entre las rectangulares y las redondas. Son por lo general muy elegantes y visualmente livianas, gracias a la ausencia de aristas y especialmente recomendables para comedores estrechos.
  • Si el tamaño de tu espacio lo permite, optar por una mesa extensible es ideal, pues puedes aumentar su tamaño para ocasiones más especiales.

 

UNA ILUMINACIÓN CORRECTA

Para cualquier decoración necesitarás luz, mar natural o artificial. Si tienes la ventaja de contar con luz natural ¡aprovéchala! Y coloca tu comedor cerca de esta fuente de luz. Cuanta más cantidad de luz natural haya en el espacio, más amplio parecerá  

En cuanto a la luz artificial, se recomienda primero elegir la lámpara central de techo que normalmente está asociada a la mesa de comedor, que solo utilizará cuando sea de noche o esté nublado, hay que tener en cuenta la iluminación del espacio será directamente relacionado a la mesa del comedor.

Para mesas redondas y cuadradas, una única lámpara de forma redonda con un haz de luz redonda. En mesas rectangulares, o varias redondas en hilera o una lámparas alargadas con varios puntos de luz siguiendo la línea de la mesa. La altura adecuada a la mesa a la luz, es de unos 75 centímetros.

Si tienes un espacio pequeño, recuerda que la luz ayuda a los lugares pequeños se vean más amplios. Utiliza con precisión iluminación cálida en vez de blanca.

LA FUERZA DE LOS ACCESORIOS

Porque equipar el comedor va más allá de elegir una mesa y unas sillas, los complementos son claves para crear un ambiente único.

Complementa el comedor con muebles auxiliares: aparadores, vitrinas, bufeteras. Además de ser funcionales contribuirán a la decoración del espacio.

Los accesorios decorativos también son clave para completar el ambiente, puedes combinar cuadros y espejos.

La mesa admite ciertos elementos que ayudan a darle mayor belleza, estilo y elegancia. Los más utilizados son los centros de flores y velas.

Los adornos florales no deben ser ni demasiado engorrosos ni altos para que no impidan la vista de los comensales que comparten la mesa.

UNA MESA BIEN PUESTA, LA CLAVE DEL ÉXITO

Mimar la presentación de los alimentos es crucial en el éxito de una comida. Un mantel bien escogido, una cristalería elegante, unos cubiertos cómodos, una vajilla estilosa ... son parte del placer de la buena mesa.

Con los 5 sentidos

  • Potencia la armonía del ambiente con unas velas: aportan intimidad y complicidad. Diez en cuenta que los colores en la comida, vajilla, cubertería y decoración estimulan o inhiben el apetito. El color rojo es el que más estimula el apetito, mientras que el azul y los colores oscuros subconscientemente ayudan a disminuir el apetito
  • Cuidado con los platos muy especiados: pueden ofrecer los paladares y estómagos más sensibles.
  • Las flores naturales deben ser de aroma suave para que su fragancia no predomina e impida disfrutar de los alimentos. También hay velas aromáticas que darán un plus al ambiente.
  • Oído La música es un extra que ayuda a crear ambiente.La regla de oro es que sea un actor secundario y no dificulte el diálogo.
  • Una servilleta bordada, unos cubiertos con el peso justo, unas copas de tallo redondeado ... conseguirán las manos también disfrutan la velada.

LA SILLA IDEAL

La elección de las sillas es muy importante, no debe ser dejado de lado cuando se elige el comedor de la casa. Su diseño debe encajar con el estilo del comedor y de tu espacio.

Si tiene niños en casa, lo mejor es optar por telas oscuras, que no dejen ver las pequeñas manchas que ocasionalmente pueden quitar estética a las sillas del comedor.

Como ves, la elección de la mesa de comedor depende de varios factores, y conviene tener todos en cuenta si quieres que tu elección sea la más acertada.

Revise las opciones que tenemos en colineal.com y encuentra el comedor que vaya con su estilo.

x