Decoración de chimeneas para navidad

Publicado el 12/17/16 51 2016

Decoración de chimeneas para navidad

Además de los árboles de navidad, las chimeneas son los elementos que mejor caracterizan la decoración navideña, en este rincón de la casa pasarás ratos entrañables abriendo regalos o contando historias con tu familia y tus hijos, de modo que la decoración de la chimenea debe ser muy especial y acogedora.

Si queremos conseguir una decoración simple pero acogedora podemos optar por colocar velas y adornos sobre la chimenea. Si no queremos gastar mucho dinero, podemos reutilizar viejas postales navideñas que tengamos en casa y colocarlas sobre la chimenea junto a las velas y los adornos. Además si colocamos una corona navideña lograremos un ambiente cálido y entrañable.

Calor de hogar

Aunque pienses que en la decoración de chimeneas la luz del fuego puede ser suficiente, nunca está de más que aportemos algo más de luminosidad. Podemos colocar algunas tiras de luces que recorran toda la cornisa. También podemos optar por el uso de velas. Éstas se encargarán de ofrecer una iluminación más suave.

Pero sin lugar a dudas, el objeto que nunca debería faltar son los calcetines en las chimeneas con la esperanza de que Papá Noel aparezca de noche para llenarlos de regalos, se trata de unos elementos que suelen gustar mucho a los más pequeños.

Si tenemos espacio alrededor de la chimenea, podemos optar por colocar algún trozo de madera, piñas y pequeños adornos o regalos. Por último, coloca cerca de la chimenea elementos decorativos como muñecos o el árbol de Navidad, y otros objetos que inviten al descanso y a la relajación familiar, como alfombras o cojines, de esta manera crearemos una zona totalmente navideña.

Lo importante en la decoración de la chimenea es que vaya acorde a la decoración de nuestra casa, y no recargarla mucho ya que perdería todo el potencial decorativo que ya tiene por sí misma. Son ideas y consejos sencillos que todo el mundo podrá aplicar sin mucho esfuerzo y con los que podrás sacarle un mayor partido.

La entrada Decoración de chimeneas para navidad se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x