cuales son mejores almohadas cuello

No hay nada como apoyar la cabeza en un cojín cómodo y esponjoso al final del día. Pero, ¿el que usas actualmente es el mejor para tu cuerpo? Puede que no lo sea si sufres dolor de cuello o sueles despertarte con tortícolis. Es posible que te sientas mejor y duermas más a gusto con otro tipo de almohada. 

Pero, ¿sabes cuál es la más adecuada para tus necesidades? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos cómo elegir las mejores almohadas para cuello

¿Qué es lo más importante al elegir una almohada? 

La mejor almohada para el dolor de cuello depende de muchos factores, como la postura que adoptas al dormir, la causa del dolor y lo que te resulte más cómodo.

Los cojines para el cuello están disponibles en distintos materiales, como plumas, espuma viscoelástica, algodón y materiales sintéticos que absorben el calor y el sudor. El material que elijas es importante, pero siempre y cuando haga que la almohada te resulte cómoda. 

Los expertos dicen que, en general, la comodidad es lo más importante, aunque un material que te mantenga fresco puede ayudarte a dormir profundamente.

Te puede interesar: 4 formas de decorar tu dormitorio según tu personalidad

¿Cómo escoger la almohada perfecta?

Empecemos por el principio. Al fin y al cabo, la función más importante de una almohada es ofrecerte apoyo en la postura que elijas para dormir durante toda la noche. Y cuando se habla de "apoyo", no solo se hace referencia a que sea suave y acogedora. 

La almohada adecuada debe mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral en una alineación neutra y favorecer la curvatura natural de la columna. Mantener una columna vertebral en una posición ideal no solo alivia el dolor de cuello, sino que también alivia la tensión en todo el cuerpo.

escoger almohada adecuada

Te puede interesar: 5 trucos simples para que tu dormitorio luzca lujoso

¿Cómo elegir la almohada ideal según la posición al dormir? 

El estilo de almohada que elijas puede mejorar tu descanso, pero tu posición para dormir también influye. Si duermes de costado o boca arriba, ¡enhorabuena! Estas son las mejores posiciones para el dolor de cuello, mientras que acostarse boca abajo no suele ser lo más conveniente. 

Sea cual sea la posición que más te guste, asegúrate de elegir una almohada que favorezca la forma natural de tu columna vertebral. 

  • Dormir boca arriba: si duermes de esta manera, querrás que tu cuello tenga apoyo, pero sin que esté elevado. Considera un modelo con curvas para esta posición. También, puedes probar a usar una con forma de rollo a la altura del cuello y otra suave y plana para apoyar la cabeza.
  • Dormir de lado: para mantener la columna recta, utiliza una almohada que te proporcione el apoyo adecuado para el cuello, es decir, que esté más alta por debajo de la nuca que por debajo de la cabeza. Debe ser lo bastante gruesa para mantenerla erguida, pero también lo suficientemente firme para que no se hunda en ella. Las almohadas de látex ofrecen apoyo, pero no calientan en exceso como la espuma viscoelástica. Una almohada curvada está diseñada para este trabajo.
  • Dormir boca abajo: olvídate de la almohada cervical y utiliza una más delgada para mantener la columna lo más recta posible.
  • Dormir durante un viaje: si piensas quedarte dormido en un avión o en un viaje por carretera, o incluso en un sillón reclinable, prueba con una almohada en forma de U. Estas sujetan el cuello para que no se caiga ni se mueva hacia ningún lado.

elegir almohada ideal posicion dormir

¿Cómo sé si estoy utilizando la almohada adecuada?

Al comprar una almohada, recuerda lo siguiente: La almohada adecuada debe mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral en una alineación neutra y favorecer la curvatura natural de la columna.

Hasta aquí hemos visto cómo escoger el mejor cojín para el cuello. No olvides que al comprar una almohada, además de tener en cuenta la posición al dormir, debes seleccionar una que mantenga la cabeza, el cuello y la columna vertebral bien alineados y conserve la curvatura habitual de la espalda. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

¿Estás pensando en comprar cojines, camas, colchones o accesorios para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.