¿CÓMO TENER UNA VITRINA DE REVISTA?

¿CÓMO TENER UNA VITRINA DE REVISTA?

VITRINAS: TODO A LA VISTA


Los muebles auxiliares permiten complementar la decoración del hogar, dar un toque personal al espacio, aportar estilo, crear espacio de almacenamiento y permitir tener todo ordenado ... ¡hablamos de las vitrinas!
Su uso tradicional servía para guardar los objetos de valor o la vajilla especial que tenía en casa. Hoy en día, se le da un uso más bien práctico. Su elemento diferenciador es el vidrio, lo que hace que la vitrina cumpla una doble función: almacenamiento, pero también es un excelente exhibidor.  

Origen de las vitrinas

La palabra vitrina viene del francés, "vitrina", la cual corresponde a su vez del latín, "vitrum" que significa "vidrio". Aquí, su vinculación con este material, el cual históricamente ha servido para fabricar objetos de enorme valor agregado como copas de vino, ventanas, recipientes y mesas de lujo.

¿Dónde ubicarla?
No solo se pueden incorporar en el comedor, las vitrinas quedan muy bien en todo tipo de estancias. En cocinas, pasillos, comedores, recibidores y hasta en el dormitorio se utilizan para exponer sus complementos preferidos del día al día. ¿Quién no tiene algún tipo de colección? carros clásicos, muñecas, medallas, etc.
Sus puertas de cristal permiten ver lo que hay dentro de ellas como si de un escaparate se tratara, pero preservado del polvo.
Se puede encontrar vitrinas adaptadas a todos los estilos, aleja de tu mente la idea de que son clásicas. Existen de distintos estilos y materiales, minimalistas, industriales, rústicas, contemporáneas, clásicas; de madera, acero inoxidable, etc.
 
La vajilla "especial"
Por lo general hay una vajilla que se ocupa diariamente, y otra para momentos especiales, que se suele usar cuando vienen visitas. A eso, sumémosle elementos que utilizamos de vez en cuando, pero que sí o sí deben estar en la cocina, como fuentes, cuencos, ensaladeras, tablas, etc. Aquí la vitrina entra como un mueble ideal, porque nos permite tener todas esas cosas y exhibirlas de manera ordenada e incluso decorativa.

vajilla


 
Pero… ¿Cómo colocar correctamente la vajilla?

  • El primer paso: sacar y revisar todas las piezas de la vajilla y descartar las que no necesita o están rotas.
  • Agrupa cada pieza por tipología y forma. Vasos, copas, platos (platos llanos, platos, hondos ...) cuencos, tazas ... De esta manera, será más fácil colocarlo.
  • En primer lugar, apoyamos en el fondo de la vitrina las fuentes y platos más grandes. Si tienes platos de colores o decotarivos, no dudes en colocarlos aquí, ya que aportarán un toque de color.
  • A continuación, crearemos pilas de platos de mayor a menor tamaño.
  • Encima de estas pilas, colocaremos los cuencos, cuencos y tazas.
  • En cuanto a la cristalería, coloca en el fondo las copas más grandes y de pie. En el frente, los vasos.
  • Si tienes un juego de café o té, también puedes colocarlo en la vitrina. En un lado coloca la tetera o cafetera y, en el otro, coloca los platos uno encima de otro y arriba, las tazas apiladas.
  • En cuanto a las piezas más voluminosas, como soperas o legumbreras, lo colocaremos en el espacio de la vitrina más inaccesible, bien arriba o abajo. Son piezas que no utilizamos a menudo.
  • ¡Todo listo! Ya tienes ordenado y listo tu vajilla y cristalería.
vitrina

 

Para tus adornos más preciados
Las vitrinas son ideales para mostrar tus objetos más preciados y al mismo tiempo mantenerlos seguros, fuera del alcance de otras personas y además, limpios. Úsala para guardar alguna colección, recuerdos de viajes, trofeos o antigüedades.

repisa


Si bien, las vitrinas son vistas como una pieza antigua pero han sabido mantenerse vigentes durante el tiempo, y hoy la encontramos en diferentes formas, colores y tamaños, siendo un mueble versátil, con carácter y que puede estar presente en la mayoría de las habitaciones de tu casa.

¿Sabías que en Colineal existe una linda variedad de vitrinas? Escoge la tuya y busca el mejor lugar para lucirla en casa.

 

 

Puede que te interese

El placer de la sobremesa
ALIMENTACION SANA, VIDA SALUDABLE

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.