Colores para habitaciones ¿Con cuál me quedo?

Colores para habitaciones ¿Con cuál me quedo?

Existen muchas formas de pintar un dormitorio pero, sin duda, la más lógica y funcional, es la de hacerlo con un color relajante… A la hora de dormir tu cuerpo necesita un espacio tranquilo que llame a la calma y propicie el descanso, entonces, los colores que implementes deben ir acorde al fin, es por eso que, hoy en Colineal te mostramos algunos colores recomendados y que son tendencia para pintar las paredes de tu lugar favorito de descanso, ¡acompáñanos!

 

cama-destendida

 

Tonos grises

El gris ha ganado un protagonismo indiscutible en la decoración de interiores, encontrándose en paredes, pisos, textiles, muebles y accesorios.

 

juego-dormitorio

 

Luce sensacional cuando es contrastado con algún tono cálido en rojo o amarillo y tiene un toque espectacular en accesorios como cortinas, alfombras, almohadones, lencería de cama, o toallas, esto solo por mencionar solo algunas de las tantas posibilidades decorativas que este color puede aportar en tu habitación.  

lampara

Beige y blanco

El color blanco es considerado uno de los colores fríos preferidos para decorar dormitorios y otras estancias; y funciona muy bien cuando es combinado con otros colores fríos como el azul y violeta oscuro. Se aprovecha sobre todo en dormitorios pequeños porque se ven más iluminados y más amplios visualmente. El color beige en cambio, es muy usado en la decoración de dormitorios por ser un color cálido, lo que hace que se vea estupendo con el blanco.   

ventana-cuarto

La combinación entre el beige y blanco crea una imagen contemporánea y elegante del dormitorio en donde se use. Además, brindan una máxima sensación de confort al mismo tiempo que generan amplitud y dan claridad al espacio donde sean usados.

cuarto

Oscuridad de buen gusto

El color negro aplicado a una sola pared del dormitorio es una de las tendencias de  este año. Si necesitabas un último empujón para convencerte de utilizarlo en tu habitación, aquí te enseñamos como emplearlo.

Aunque parezca una solución drástica, pintar las paredes de color negro convertirá tu lugar de descanso en un espacio completamente espectacular y lleno de elegancia. Emplea accesorios o mantas de color blanco, crema o plata y crea contrastes para resaltar la decoración de tu habitación.

 

mesa-noche-lampara

 

El color negro absorbe la luz que reciben las paredes, haciendo que los dormitorios parezcan más pequeños y, naturalmente, menos luminosos. Por ello, aunque nuestro objetivo sea pintar el dormitorio de negro, debemos aportar el contraste necesario en suelos, cortinas, muebles, textiles, etc., para no tener la sensación de que vivimos en una cueva durante el día.

Toques azules

Un color sobrio y elegante es el azul oscuro. Durante este 2019 es tendencia en todas sus tonalidades. El color azul es de los favoritos por la mayoría de la gente porque tiene la capacidad de propiciar el descanso y el relajamiento, armonizando la mente.

mesa-noche

Empléalo en paredes, accesorios o mantas y combínalos con detalles en color blanco para lograr mayor luminosidad. Una de las apuestas predilectas y que es tendencia en dormitorios es optar por camas con cabeceros tapizados, seguramente una en color azul se verá de maravilla en tu habitación y gracias a su tonalidad creará un espacio relajante a la hora de dormir.

Pues bien, ahora que conoces algunos de los colores más usados en la actualidad para pintar dormitorios, ¡es hora de elegir!

.     

 

Puede que te interese

Lámparas de techo: una fusión de iluminación y estilo
Tipos de asientos relax. ¡Todo lo que necesitas saber!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.