¡Año Nuevo, ambientes nuevos! Tips para renovar tu hogar

Publicado el 01/14/20 00 2020

¿Sientes la necesidad de transformar tu hogar? Ya sea para modernizar tu casa, para cambiar de estilo o para arreglar roturas y deterioros, una buena refacción podrá refrescar totalmente la decoración de tus espacios. Los cambios que conseguirás tras renovar, será una experiencia que te sorprenderá cuando compares el antes y después.

  1. Mueve, cambia y ordena

Cambia el orden de tus muebles para tener nuevas perspectivas de espacio, esto te ayudará a identificar los muebles que siguen siendo útiles y cuáles necesitas cambiar. Recuerda que las necesidades de los espacios cambian constantemente, puede ser el momento de reemplazar alguno de tus muebles por uno más moderno o funcional y acorde a las tendencias.

  1. Detalles de color

Existen detalles de color y texturas que pueden modificar la percepción de los espacios, sin la necesidad de pintar o refaccionar toda tu casa. Puedes colorear una pared con un color intenso (como el azul clásico, color del año elegido por Pantone) y contrastar con muebles en tonalidades blancas, beige o grises para así crear una combinación de tonos fuertes y neutros. Si no quieres pintar las paredes puedes optar por implementar accesorios como cojines, cuadros, lámparas, bandejas decorativas o tapices que pueden ayudar a unificar la paleta y gama de colores de tu hogar.

3. Iluminación

  • La luz es fundamental para atenuar algunos colores y sectores, así como realzar otros. Las lámparas de piso son ideales para las salas, se recomienda usar luz cálida para dar un ambiente más acogedor. Recordemos que la luz cálida proporciona mayor profundidad y acentúa los detalles.
  • En la habitación las lámparas de mesa son ideales porque brindan luz focalizada, permitiendo que tus momentos de lectura sean agradables, también recomendamos una luz cálida. 
  • Para islas de cocina puedes utilizar lámparas de techo con luz blanca, que den más claridad y se vean organizados los espacios.

 4. Accesorios

Lo más importante al elegir accesorios decorativos, es identificar el estilo que más te gusta y mejor va con tu estancia, puede ser minimalista, clásico, industrial, mid century o mezclar dos estilos a la vez. Cuando hayas identificado tu estilo, será mucho más fácil elegir los accesorios que le den ese toque especial a cualquier habitación. Cuando los adquieras, ten en mente que deben combinar con los elementos principales que tienes en casa, por ejemplo el camino de mesa, con los colores de la sala, contrastar tapetes con cortinas, etcétera.

 5. Remodela el piso

Ya resueltos los temas de orden, color y atractivos accesorios, no olvides el piso que debe concordar con el nuevo estilo del espacio, al mismo tiempo ofrecer la comodidad y durabilidad.

  • Madera: es uno de los materiales más nobles que existen, una opción muy elegida por su durabilidad y funcionalidad. Se pueden combinar fácilmente con los muebles y colores de las paredes, brindan calidez a ambientes impersonales y fríos. Además, existe variedad de colores y texturas.
  • Cerámica: proporcionan diferentes opciones, se caracteriza por su pesadez y durabilidad. Es impermeable, se puede utilizar en cualquier ambiente de la casa en ambientes exteriores e interiores.
  • Porcelanato: sin duda el gran protagonista de las viviendas de hoy, lo puedes conseguir en varios tamaños y formas, es resistente y durable. Es un material impermeable, generalmente están esmaltadas (mate, brillante o satinado), rechazando la humedad y la grasa.
  • Cemento y hormigón: los revestimientos de cemento pulido, de cemento alisado y de hormigón son muy usados en la actualidad gracias a su impermeabilidad. Sus renovadas terminaciones logran aspectos muy modernos y mucho más cálidos que sus versiones tradicionales.

Como puedes ver, la decoración en el hogar es fundamental, debes atender varios aspectos para lograr una ambientación exitosa: determinar los materiales, diseño de los muebles, el estilo y el color de paredes y suelos. Dar atención a pequeños detalles que pueden enfatizar o cambiar todo el look con un toque de glamour, distinción y comodidad en tu hogar.

 

x