Jorge Chalco, un artista entre dos siglos

Jorge Chalco, un artista entre dos siglos

El nombre de Jorge Chalco nos remite a uno de los artistas plásticos más importantes de las últimas décadas en el arte ecuatoriano. Pintor dibujante y muralista ha plasmado en sus obras, fruto de su profunda imaginación y su depurada técnica, una serie de composiciones que no ubican en le realismo mágico, la abstracción y el neo expresionismo, todo ello dentro de un cromatismo exuberante.

jorge-chalco-pintura

La belleza es el adorno de la virtud. Esta inmortal frase renacentista de profundo trasfondo grecolatino ha cimentado en la historia del arte universal la estrecha relación entre la virtud y la belleza, pues esta última es el requisito sine qua non que condiciona el amor a las obras artísticas que, de profundis, producen nuestro deleite espiritual.

jorge chalco pintura

Sus trabajos más recientes responden a inquietudes de tipo social que nos involucran a la mayoría de la población ecuatoriana, ya sea como actores o víctimas: la migración y la corrupción. Su serie sobre los migrantes fue reconocida a nivel internacional y en el año 2007 mereció ser expuesta en Viena, en la rotonda de la sede de la Naciones Unidas, en donde una de sus obras fue ubicada de manera perenne. Con esta iniciativa plástica, Chalco denuncia toda la violencia, la injusticia y el drama que están detrás de este fenómeno social.

pintura jorge chalco

Con el fin de apoyar al Arte  y la Cultura, Colineal respalda al artista cuencano, Jorge Chalco, quien conmemora cinco décadas de trayectoria con una exposición denominada ‘Jorge Chalco un artista entre dos siglos’ que consta de murales, trípticos, cuadros y otras obras de pequeño formato. La colección permite al espectador recorrer su trayectoria creativa, su evolución y las temáticas que ha abordado a lo largo del tiempo. 

La muestra que lleva el nombre ‘Jorge Chalco, un artista de dos siglos’, se inaugurará hoy, a partir de las 19h30 en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM) en la ciudad de Cuenca, lugar que acogerá alrededor de 100 obras.

 

Puede que te interese

100 Grandes Marcas. Colineal forma parte de ellas.
Colineal presentó su Plan de Novios en la XI Edición Expo Boda Guayaquil

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.