¿Cómo elegir la cama perfecta?

¿Cómo elegir la cama perfecta?

Para lograr una vida saludable, es básico un buen dormir. Por eso, elegir la cama adecuada es fundamental. La cama ideal debe ser funcional y dar un toque de estilo a la habitación, además a la hora de elegirla debes tener en cuenta una serie de consejos para no fallar en la elección perfecta, debes analizar tu fisionomía: altura, peso; forma de dormir, si duermes solo o en pareja, entre otros.

En  Colineal te ayudamos a encontrar la cama de tus sueños.

TAMAÑOS DE CAMAS

Antes de elegir el tamaño de la cama, debes conocer las medidas de tu habitación, considerando que la cama debe ser proporcional al área del dormitorio,  tiene que estar ubicada de manera que haya espacio suficiente a cada lado para poder circular libremente, para colocar una mesita de noche, una alfombra u otros complementos .

Las camas pueden clasificarse en cuatro tamaños básicos:

1. Cama individual / Twin / 1 ½ plazas

    Son ideales para niños y adultos que duermen solos, se ajustan sin problema a espacios pequeños.

    Medida estándar: 105 cm ancho x 190 cm largo

    Generalmente son de 90cm x 200 cm.

    2. Cama doble / Full / 2 plazas

      Este tamaño está pensado para dos personas, sin embargo se utilizan para noches ocasionales ya que pueden resultar un tanto estrechas para que dos personas duerman cómodamente. Por lo que al compartirla entre dos personas, el espacio y comodidad será menor.

      Medida estándar: 135 x 190 cm

      135- 140 cm x 200 cm.

      3. Cama Queen /  2 1/2 plazas

      Si estás buscando una cama cómoda para ti y tu pareja, lo mejor será elegir este tamaño. Las llamadas camas Queen son el paso intermedio entre el tamaño full y King.

      Medida estándar: 160 x 200 cm

      4. Camas King / 3 plazas

      Estas camas son perfectas para matrimonios que quieran conseguir un descanso óptimo teniendo su propio espacio. También es adecuado para personas de contextura grande y para aquellas que tienen tendencia a moverse mucho durante el sueño. También es aconsejado su uso con niños, para que compartan momentos agradables con sus padres en la misma cama, sin que el descanso de ningún miembro de la familia se vea interrumpido por el poco espacio.

      Medida estándar: 200 x 200 cm

      DISEÑO

      Lo primero es decidir si nos gusta una cama de aspecto compacto y robusto o una más delicada de líneas finas.

      • Con patas

      La cama con patas es el concepto más tradicional que existe. Sin embargo, encontramos estructuras de camas con patas en versiones más contemporáneas, orgánicas o inclinadas que dan lugar a diseños variados.

       

      cama-patas

       

      • Estructura oculta

      Las camas de estructura oculta son aquellas cuyas patas de apoyo no se muestran visibles, sino que se ocultan tras una estructura sólida, creada en madera u otros materiales.

       

      cama-estructura-oculta

       

      • Tapizadas

      Las camas tapizadas son una solución de diseño sofisticado que destaca por el confort. Y es que no es lo mismo el contacto diario contra una estructura sólida y dura, que contra una mullida y tapizada de textiles de calidad.

       

      cama-tapizada

       

      • Con almacenaje

      El espacio dentro de las viviendas suele ser una de las cuestiones más complicadas dentro del tema de organización, es por ello que las camas con almacenaje se han puesto a disposición de los usuarios como una solución al orden y al espacio. 

       

      cama-almacenaje

       

      • Literas

      Las literas son una opción recurrente en dormitorios infantiles o de tamaño reducido cuando la habitación es compartida, ya que nos permiten ganar espacio en lo alto cuando no lo disponemos a lo ancho.

       

      literas

       

      • Sofá Cama

      Mueble que tiene la doble función de sofá y cama. Adecuado para ahorrar espacio y asegurar la comodidad de sus ocupantes.

       

      sofa-cama

       

      Con estos consejos estarás más preparado al momento de elegir la cama perfecta.

      Puede que te interese

      La cocina es cultura
      Conoce cuáles son las piezas que forman parte de la lencería de cama

      Dejar un comentario

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.