Para lograr una vida saludable, es básico un buen dormir. Por eso, elegir la cama adecuada es fundamental. La cama ideal debe ser funcional y dar un toque de estilo a la habitación, además a la hora de elegirla debes tener en cuenta una serie de consejos para no fallar en la elección perfecta, debes analizar tu fisionomía: altura, peso; forma de dormir, si duermes solo o en pareja, entre otros.
En Colineal te ayudamos a encontrar la cama de tus sueños.
TAMAÑOS DE CAMAS
Antes de elegir el tamaño de la cama, debes conocer las medidas de tu habitación, considerando que la cama debe ser proporcional al área del dormitorio, tiene que estar ubicada de manera que haya espacio suficiente a cada lado para poder circular libremente, para colocar una mesita de noche, una alfombra u otros complementos .
Las camas pueden clasificarse en cuatro tamaños básicos:
1. Cama individual / Twin / 1 ½ plazas
Son ideales para niños y adultos que duermen solos, se ajustan sin problema a espacios pequeños.
Medida estándar: 105 cm ancho x 190 cm largo
Generalmente son de 90cm x 200 cm.
2. Cama doble / Full / 2 plazas
Este tamaño está pensado para dos personas, sin embargo se utilizan para noches ocasionales ya que pueden resultar un tanto estrechas para que dos personas duerman cómodamente. Por lo que al compartirla entre dos personas, el espacio y comodidad será menor.
Medida estándar: 135 x 190 cm
135- 140 cm x 200 cm.
3. Cama Queen / 2 1/2 plazas
Si estás buscando una cama cómoda para ti y tu pareja, lo mejor será elegir este tamaño. Las llamadas camas Queen son el paso intermedio entre el tamaño full y King.
Medida estándar: 160 x 200 cm
4. Camas King / 3 plazas
Estas camas son perfectas para matrimonios que quieran conseguir un descanso óptimo teniendo su propio espacio. También es adecuado para personas de contextura grande y para aquellas que tienen tendencia a moverse mucho durante el sueño. También es aconsejado su uso con niños, para que compartan momentos agradables con sus padres en la misma cama, sin que el descanso de ningún miembro de la familia se vea interrumpido por el poco espacio.
Medida estándar: 200 x 200 cm
DISEÑO
Lo primero es decidir si nos gusta una cama de aspecto compacto y robusto o una más delicada de líneas finas.
- Con patas
La cama con patas es el concepto más tradicional que existe. Sin embargo, encontramos estructuras de camas con patas en versiones más contemporáneas, orgánicas o inclinadas que dan lugar a diseños variados.
- Estructura oculta
Las camas de estructura oculta son aquellas cuyas patas de apoyo no se muestran visibles, sino que se ocultan tras una estructura sólida, creada en madera u otros materiales.
- Tapizadas
Las camas tapizadas son una solución de diseño sofisticado que destaca por el confort. Y es que no es lo mismo el contacto diario contra una estructura sólida y dura, que contra una mullida y tapizada de textiles de calidad.
- Con almacenaje
El espacio dentro de las viviendas suele ser una de las cuestiones más complicadas dentro del tema de organización, es por ello que las camas con almacenaje se han puesto a disposición de los usuarios como una solución al orden y al espacio.
- Literas
Las literas son una opción recurrente en dormitorios infantiles o de tamaño reducido cuando la habitación es compartida, ya que nos permiten ganar espacio en lo alto cuando no lo disponemos a lo ancho.
- Sofá Cama
Mueble que tiene la doble función de sofá y cama. Adecuado para ahorrar espacio y asegurar la comodidad de sus ocupantes.
Con estos consejos estarás más preparado al momento de elegir la cama perfecta.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.