Durante los últimos 20 años, el color del año de Pantone ™ ha influido en la moda, la decoración y las decisiones de compra, así como en el diseño de productos. El pasado mes de diciembre el Instituto Pantone del Color anunció cuál será el "Color del Año" de 2019, y se trata del tono living coral.
El proceso de selección del Color del Año conlleva un análisis de tendencias llevado a cabo por los expertos en el Instituto de color Pantone ™ combinando las diferentes influencias y estilos de vida: la moda, el arte, las películas, los destinos de viajes más habituales o incluso las nuevas tecnologías.
¿EN QUÉ SE INSPIRARON?
De acuerdo con la organización este color fue elegido porque representa la vitalidad y la belleza de la naturaleza, pues no solo se encuentra en el fondo de los mares sino que también está presente en otras cosas como flores y paisajes.
Este vibrante tono pretende reflejar la "necesidad innata de optimismo y búsquedas alegres" como respuesta a los cambios sociales, este nutritivo color que aparece en nuestro entorno natural representa la fusión de la vida moderna: "En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad", explica Pantone ™.
¿QUÉ TRANSMITE?
El PANTONE 16-1546 Living Coral, intenso y a la vez suave, nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones. Su poder puede aplicarse tanto en moda, decoración, diseño gráfico...
Un color lleno de fuerza y energía positiva que nos evoca alegría y jovialidad y que en el mundo de la moda y la belleza ha tenido siempre un papel muy importante.
COMBINA A LA PERFECCIÓN
Este tono puede aplicarse a la lencería de hogar, papel pintado y menaje, combinando con tonos potentes como el gris oscuro, el azul celeste, el turquesa, así como con tonos naturales y neutros. Está claro que allí donde lo usemos, obtendremos un foco de atención, sin perder naturalidad y elegancia.
EN PEQUEÑOS DETALLES
Es un color potente, así que si no quieres arriesgar demasiado o eres más bien de tonos neutros, úsalo en pequeñas dosis o en su gama más tenue.
¡Dile sí al color living coral!
Los tonos en la misma gama del living coral pueden ser usados en varios espacios de tu hogar. No tengas miedo a los cambios de color al momento de decorar y dile ¡sí! al color que será tendencia en el 2019.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.