Descubre cómo dividir los espacios de tu hogar, ¡sin necesidad de paredes!

Publicado el 06/19/18 22 2018

Dividir espacios no sólo implica la construcción de paredes: hay otras soluciones que ayudan a multiplicar el espacio natural y a aprovechar mejor la luz natural que entra por las ventanas. Dividir ambientes con recursos que no sean paredes es una estrategia muy útil para los hogares, permite crear una mayor intimidad a base de formar estancias nuevas.

Por todos estos motivos, si estás buscando remodelar tu hogar, hoy te traemos variadas ideas de decoración para dividir espacios tanto en el hogar como para el lugar de trabajo. Si no sabes cómo sacarle más provecho al espacio disponible, ¡divide y vencerás!

¡Islas de cocina!

Implementar islas de cocina en los hogares, ha tomado fuerza en los últimos años sobre todo para los amantes de la gastronomía. Ubícala en el centro de la cocina o utilízala como un elemento de separación entre la cocina y el comedor.

Este elemento debe ir acorde al tamaño de tu cocina, y antes de elegir una ten claro si la utilizarás únicamente para cocinar o servirá de punto de encuentro para una charla animada, desayunador o simplemente unas picaditas con tus amigos mientras disfrutas de largas conversaciones.

Consolas, una excelente opción

Las consolas son una buena solución para dividir espacios en dos ambientes diferentes, ya que te permiten darle estilo a la decoración y a la vez disponer de un gran espacio de almacenaje, algo útil siempre.

Si tu estancia cuenta con luz natural, te recomendamos que uses consolas sin fondo, más ligeras visualmente y a través de las cuales podrá pasar la luz e iluminar ambos espacios. Este tipo de decoración es adecuada para la división de estancias gracias a su estilo y elegancia.

Los muebles marcan la diferencia

La sala es el corazón de la casa, por lo general suele ser la primera estancia luego de cruzar la puerta y por ende debe causar una muy buena primera impresión…Pero ¿no tienes nada de estructura que te ayude a marcar límites entre una habitación y otra?, no es necesario…

La privacidad importa, pero esto no quiere decir que debes perder espacio en tu hogarSólo dedica tiempo a cambiar de posición tus muebles (prueba con sus espaldares), deja que ellos sean quienes delimitan el espacio de la sala y ¡listo!, tus ambientes quedarán divididos y lo mejor de todo… Tus ambientes tendrán un toque de originalidad especial y diferente.

Accesorios, ¡el complemento ideal!

No olvides que los accesorios son un excelente elemento para delimitar espacios. Lámparas, alfombras, adornos, etc., pueden convertirse en los perfectos aliados para dividir una zona de otra, acá te mostramos un par de ideas que puedes implementar en tu hogar.

Son muchas las opciones de decoración que puedes implementar en tu hogar, deja que el artista que llevas dentro se apodere de ti y que tu imaginación no tenga límites a la hora de dividir los espacios de tu hogar.

El momento de decorar llegó, ¡deja las dudas atrás!

La entrada Descubre cómo dividir los espacios de tu hogar, ¡sin necesidad de paredes! se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x