Decorar Comedores Pequeños

Publicado el 08/17/17 23 2017

Decorar Comedores Pequeños

Un comedor bien diseñado, donde el espacio esté bien aprovechado, permitirá que nos sintamos más cómodos y que la hora de comer se convierta en el mejor momento para compartir bellos momentos con nuestra familia.

Si tu vivienda tiene un comedor más pequeño de lo normal la decoración de esta estancia podría ser más complicada, especialmente si no conoces mucho sobre decoración y no sabes por dónde empezar.

Por eso, hoy te brindamos sencillos trucos que te ayudarán a decorar un comedor pequeño sin fracasar en el intento.

 Elige colores claros y neutros

Para lograr que tus espacios se vean más amplios lo mejor es elegir colores claros y neutros, como el blanco, beige o gris. Además de agrandar los ambientes, dan una sensación más acogedora. La paleta de colores que hayas elegido para tu casa debería ser la guía para todos los ambientes, a fin de crear un espacio más armonioso.

Para darle más vida a un comedor pequeño, puedes agregar uno o dos colores que realcen el espacio, tales como el rojo, verde, naranja o púrpura.

La iluminación es clave

Lo ideal es que los espacios aprovechen al máximo la luz natural. Para eso, se pueden usar cortinas claras, translúcidas, preferiblemente del mismo color que las paredes.

En cuanto a la iluminación artificial, los focos empotrados son una muy buena opción porque no interrumpen visualmente. Si quieres algo con un poco más de personalidad, te recomendamos lámparas colgantes, que son perfectas para lugares pequeños ya que ocupan muy poco espacio.

Bienvenidos los espejos

Los espejos amplían los espacios y además reflejan la luz natural. Poner un espejo grande sobre una pared, como único elemento decorativo, es una forma de “engañar el ojo”: reflejará más luz y hará que el lugar se vea más grande.

Pocos muebles, pero bien distribuidos

Lo primero que debes hacer es pensar qué muebles necesitas y cuáles puedes descartar. Al decorar un espacio pequeño, es mejor que utilices muebles alargados y de poca profundidad, para que no ocupen demasiado espacio al centro de la habitación. También es recomendable colocar una mesa redonda con sillas delgadas, de líneas finas y sin brazos.

Muebles multifuncionales: tus grandes aliados

Cada día se encuentran más muebles multifuncionales, el gran secreto para aprovechar tus espacios al máximo. Puedes colocar una mesa pequeña extensible para poder abrirla cuando vengan los invitados, lo mismo sucede con las sillas. Si tu casa es pequeña, puedes tener las cuatro sillas reglamentarias y tener guardadas algunas sillas plegables para cuando tengas visitas.

Cada cosa en su lugar

El orden es fundamental en espacios reducidos. Tener todas las cosas bien colocadas y guardadas es la mejor manera para hacer que una estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. Si quieres un mueble para guardar y exponer tu vajilla más preciada u otros objetos, incorpora una pequeña vitrina en una esquina del comedor y procura que encaje perfectamente con el estilo de decoración de la sala.

Ten en cuenta estos  consejos que te permitirán crear un ambiente cómodo incluso en los espacios más reducidos.

La entrada Decorar Comedores Pequeños se publicó primero en Tips e ideas Colineal.

x