Cuidado de tus muebles

Cuida tus muebles

Cuida tus muebles

La madera está presente en los muebles de todas las casas, y aunque es un material muy noble requiere de algunos cuidados para su buen aspecto. La clave para una larga vida de nuestros muebles es la precaución. Te brindamos algunos consejos sobre cómo mantener sus muebles en perfecto estado.

Los muebles de madera se desempolvan con un paño suave, húmedo y sin pelusa, secándolos de inmediato con otro paño suave y seco. Tenga cuidado de no rayar los tableros, pues una capa muy espesa de polvo, requiere primero ser soplada. Nunca debe usarse jabón. Evite los productos que contengan aceites, pues puede dar o quitar brillo a los muebles. Además los aceites suelen atraer el polvo y arenillas, que rasguñan el acabado y que con el tiempo forman una película que opaca el brillo. También evite lustrantes que tengan silicona, pues éstos pueden dañar las lacas e impiden futuras restauraciones del mueble.

Líquidos?

En caso de derrame de perfume o esmalte de uñas, no pasar un paño sino absorber el líquido. La laca puede ablandarse por los agentes químicos, pero debe volver a su estado normal cuando se haya evaporado totalmente. Deje secar el área, si la mancha persiste frótela suavemente con un compuesto fino para pulir automóviles y luego aplique una capa fresca de cera para muebles.

Cambie de lugar sus muebles para que no queden cerca de salidas de calefacción, unidades de aire acondicionado o radiadores. Evite exponer los muebles directamente a la luz solar, pues los muebles sufrirán blanqueamiento. Tenga cuidado con artículos como: vasos, sujetadores de libros, tasas o platos calientes; deben tener topes de tela o paño por debajo, levante los artículos, no los arrastre por la superficie. Para la limpieza de todas las telas tapices no se debe usar cepillos de cerdas gruesas, jabones o shampoo, preferiblemente usar una aspiradora de mano para desempolvarlos, a excepción de los cojines rellenos con plumas. El cuero debe desempolvarse regularmente con un paño suave, seco o ligeramente humedecido con agua. Nunca debe usarse jabón ni otros líquidos que contengan químicos. Las superficies de gamuza sólo debe limpiarse con un cepillo seco y rígido, en el caso de derrames la superficie se dañará, pues la gamuza no puede ser lavada.

Tener los muebles de tu hogar en perfecto estado será posible con estos sencillos consejos, además conseguirás que luzcan impecables por años.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.