clothing

Cómo elegir la almohada correcta para el mejor descanso

Una correcta postura al dormir es fundamental para el descanso y la vigilia del día siguiente. Por el contrario, una postura inadecuada puede dañar las cervicales y la columna vertebral tanto como las podría afectar una lesión por golpe o accidente.

Muchas veces la elección cuidadosa de elementos para dormir, como la almohada, puede reducir las molestias y lesiones. La elección debe ser individual porque cada persona tiene gustos y necesidades particulares según sus posturas habituales y características físicas. En Colineal disponemos diversas opciones de diseño y materiales para atender todas las exigencias.

El mejor descanso

La almohada ideal debe sostener tu cuello de la misma manera en que tus músculos y vértebras lo mantienen cuando estás de pie. Un adecuado apoyo de las cervicales ayuda a obtener una postura óptima de la columna vertebral y conseguir la relajación de los músculos que la rodean. Esto repercute positivamente en la obtención del descanso.

Las almohadas Zero Stress mejoran la adaptabilidad al contorno de la cabeza y cuello, reduciendo la presión de contacto ejercida sobre la almohada. Además, son hipoalergénicas. Favorecen la ventilación y la rápida evaporación de la humedad, lo que las hace resistentes al moho, a los ácaros y a otros alérgenos, reduciendo la probabilidad de sufrir una reacción alérgica.

Altura

La altura de la almohada depende tanto de la anchura de los hombros como de la suavidad del colchón. Cuantos más anchos sean los hombros, más gruesa tiene que ser la almohada. De igual manera, un colchón duro necesitará una almohada más gruesa que uno blando, ya que en este último el cuerpo se hunde más y por lo tanto se adaptará mejor una almohada más delgada.

El factor más importante para decidir el tamaño y la forma de la almohada perfecta es tu posición al dormir. Si acostumbras dormir boca arriba, elige una almohada de dureza y altura media (entre 10 y 13 cm) con una longitud que supere el ancho de tus hombros. Si prefieres dormir de lado, utiliza una almohada alta (hasta 15 cm). Las almohadas finas (8-10cm) están especialmente recomendadas para los niños y para aquellos que descansan boca abajo.

Recuerda estos consejos para elegir la almohada que mejor se adapte a ti y lograrás un descanso mucho más reparador.

En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

cambios dormir mejor

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.