espejos

7 trucos para hacer que una habitación parezca más grande

7 trucos para hacer que una habitación parezca más grande

¿Necesitas agregar algo de dinamismo a un espacio pequeño? Antes de comprar un nuevo juego de sala, echa un vistazo a estos ingeniosos trucos de decoración de interiores. A la hora de equipar espacios pequeños, todo cuenta. Con algunos elementos bien colocados y opciones de diseño inteligentes, puedes hacer que una habitación parezca más grande.

1. Utiliza contrastes y colores claros

En el mundo del diseño, se sabe que los colores de pintura claros hacen que una habitación parezca más grande y brillante. Las paredes claras y brillantes son más reflectantes, lo que hace que un espacio se sienta abierto, aireado y ayuda a maximizar el efecto de la luz natural. 

En cambio, los tonos oscuros tienden a absorber la luz, lo que hace que las habitaciones se sientan más pequeñas. Las paredes decorativas son otra forma de hacer que una habitación se sienta más grande. Las paredes decorativas añaden color al espacio sin ser demasiado abrumadoras.

Entonces, ¿qué colores hacen que una habitación parezca más espaciosa? Para un efecto óptimo, opta por tonos suaves como blancos, azules y verdes. Recuerda siempre que las habitaciones más luminosas se sienten más grandes y más acogedoras. 

Y aquí hay otro truco: intenta pintar las molduras de las paredes en un color más claro que las mismas. Al hacerlo, las paredes aparecerán más atrás, lo que hará que tu sala de estar parezca aún más grande.

2. Abre tu espacio con iluminación creativa

La luz natural abre el interior de cualquier habitación y la hace parecer más grande. Eso es genial si tienes luz natural. Sin embargo, si no es tu caso, no te desanimes. Agrega algunos efectos creativos usando accesorios de iluminación. Te sorprenderás al ver cómo esta pequeña adición puede marcar una gran diferencia.

Si tienes acceso a la luz natural, llevarla a tu hogar a través de grandes ventanas conectará instantáneamente la habitación con el exterior, sin limitar tu espacio. Usa cortinas transparentes para las ventanas o retíralas por completo para permitir que entre más luz. Si la vista es mala, coloca plantas o flores cerca de las ventanas y usa lámparas para iluminar el espacio.

3. Acaba con el desorden

muebles rosados en sala ordenada

Canaliza tu Marie Kondo interior y mantén tu habitación ordenada y organizada. No solo irradiarás más alegría, sino que nada hace que un espacio pequeño se sienta más estrecho que demasiadas cosas. Con los objetos están ordenados o fuera de la vista, el espacio que está se sentirá ordenado y abierto.

El minimalismo también se aplica a tus paredes. No cubras tus paredes con muchas imágenes. Un cuadro grande funciona mejor que un grupo de cuadros pequeños cuando estás pensando en cómo hacer que una habitación parezca más grande.

Y trata de mantener el suelo lo más despejado posible. Quita las alfombras de polipropileno grandes para crear la ilusión de más espacio en el piso.

4. Crea un punto focal

Aprende cómo hacer que una habitación parezca más grande a través de un punto focal establecido, un área o característica que llamará la atención. En el comedor, esa es probablemente la mesa. 

En el dormitorio, es la cama. Haz de ese punto focal la estrella de la habitación. Organiza los muebles de modo que la atención se centre en esa área y mantén la decoración en el resto de la habitación al mínimo (limita la cantidad de accesorios).

Te puede interesar: 4 estilos de decoración para habitaciones principales

5. Utiliza espejos

Si alguna vez te has preguntado: «¿los espejos hacen que una habitación parezca más grande?» La respuesta es un sí rotundo." Los espejos pueden hacer que tu habitación parezca más grande y más abierta. Utiliza un punto focal y dirige los espejos hacia él para dar la ilusión de profundidad. 

Los espejos reflejan tanto la luz natural como la artificial para iluminar una habitación durante el día y la noche. Colocar un espejo cerca de una ventana para reflejar el mundo exterior es muy efectivo.

Los espejos en las paredes y las superficies de las mesas de vidrio también le darán a tu habitación una sensación más abierta, o usa puertas de gabinetes con espejos. ¿Alguna vez consideraste colocar espejos en el piso? Esa es otra forma inteligente de hacer que una habitación parezca más grande.

6. Sé creativo con los muebles

mujer colocando objeto sobre mesa de centro

Emplear los muebles adecuados es una forma clave de hacer que una habitación parezca más grande. Usa muebles multifuncionales, como una cómoda que se pueda utilizar como una mesa de centro, un sofá cama o una cama con cajones de almacenamiento. 

Las mesas de comedor de madera expandibles, las mesas plegables y las mesas apilables, que pueden guardarse cuando no las necesitas, también son buenas opciones. Ten en cuenta que los muebles altos y voluminosos pueden ocupar un espacio valioso. Elige un sofá y sillas con los brazos abiertos y las patas expuestas. 

Esto permitirá que la luz se filtre debajo de los muebles, haciendo que la habitación parezca más aireada.

7. Maximiza la disposición de tu habitación

Amplía tus muebles para que se adapten al tamaño de la habitación. Coloca muebles más grandes contra las paredes para maximizar el espacio abierto y hacer que la habitación parezca más grande. Además, no bloquees las vías. Si los muebles y accesorios bloquean la vista de una habitación, se verá abarrotada.

La línea recta más larga de cualquier habitación es la diagonal. Cuando colocas tus muebles en un ángulo, lleva la mirada a lo largo de la pared más larga. La ventaja adicional es que obtienes algo de espacio de almacenamiento adicional detrás de la pieza.

Ahora ya sabes cómo hacer para que una habitación se vea más grande. Cuando el espacio es limitado, es importante ser ingenioso con lo que tienes aprovechando al máximo tus metros cuadrados. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Cómo colocar correctamente una alfombra en la sala de estar, el comedor y el dormitorio
Señales para renovar tu comedor e ideas de renovación

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.