cunas

11 formas de adornar la cuna de tu bebé

11 formas de adornar la cuna de tu bebé
Para muchas madres y padres, decorar el cuarto del bebé es solo una de las distintas experiencias emocionantes de convertirse en padre. Si tipeaste en Google: «¿cómo adornar la cuna de mi bebé?» Probablemente, se te acabaron las ideas. Pero, no te preocupes. A continuación te mostramos 11 maneras de decorar cunas y moisés modernos.

1. Estampados botánicos

cuna

La habitación debe calmar al bebé y a los padres por igual. Una paleta de colores suaves y neutros acentuada con obras de arte botánico hace justo eso. Cuelga impresiones enmarcadas de manera simétrica sobre la cuna para lograr una apariencia que se sienta limpia y orgánica. 

Esta también es una gran idea para obtener el color de la naturaleza sin necesariamente tener plantas de interior dentro de la habitación.

2. Nombre enmarcado

Aunque hay innumerables formas de mostrar el nombre de tu bebé, esta funciona mejor para hacer resaltar esas preciosas letras. Elige un marco que se adapte al estilo del diseño del cuarto

Si bien un marco dorado biselado se ve encantador en este espacio, el cuarto de tu recién nacido puede requerir madera rústica o simplicidad moderna. Por ejemplo, podrías plasmar el nombre de tu pequeño con hilos o cuerdas, pero las letras escritas a mano y la tipografía también funcionan bien.

3. Bosque iluminado por la luna

cuna-bosque-iluminado

Deja que tu pequeño duerma bajo las estrellas y la luna. Combina el papel tapiz con dibujos de árboles y estrellas con una luz de marquesina de luna para lograr una apariencia natural y moderna. Elige un papel tapiz de tonos oscuros para evocar una sensación nocturna y una cuna de madera de tonos claros para mantener la combinación de colores equilibrada.

4. Macramé colgante al estilo boho

macrane-colgante

¿Los bebés sueñan con macramés colgantes? Nos gustaría pensar que sí. Si buscas un ambiente informal, bohemio y global, un macramé colgante es imprescindible. Una variedad en tonos neutros puede conservarse y utilizarse en futuros ambientes, sin importar el sexo del bebé.

5. Inicial pompón

Esta idea económica es muy fácil, incluso para un principiante. Compra o dibuja una inicial tú mismo y pega pompones de colores en el interior. Escoge los colores de los pompones según ​​la gama de tonos de la habitación u opta por una inicial con tonalidades del arcoíris.

6. Arte de felpa

El arte de una pared tridimensional es muy útil si estás trabajando con mucho espacio vacío, y los artículos de felpa son muy adecuados para el cuarto de un bebé. Para lograr una sensación más divertida, cuelga la cabeza de un peluche sobre su cuna. Gracias a internet, puedes encontrar casi cualquier animal que desees, desde un ciervo hasta un flamenco y un unicornio. 

Para una apariencia más moderna, cuelga una forma geométrica de felpa, como una nube de lluvia en blanco y negro vanguardista, o haz ambas cosas. Realmente no puedes equivocarte cuando se trata de un arte de pared divertido y acolchado.

7. Un toque de nostalgia

cuna-bebe

 

¿Cómo diseñar un cuarto de bebé que sea ecléctico y moderno con un toque de nostalgia? Es sencillo. Elige piezas como una pintura de un paisaje en Hawaii y reliquias familiares como un caballito mecedor vintage para lograr un ambiente relajado y antiguo.

Te puede interesar: ¡Descubre los mejores tipos de cunas para bebés!

8. Letras metálicas

Si pensaste que un monograma no era una buena opción para el cuarto de un niño, las letras metálicas están aquí para demostrarte que estás equivocado. Estas fabulosas letras masculinas combinan a la perfección con la madera rústica reciclada. Si deseas más contraste, considera instalar una madera blanca como telón de fondo para el nombre o monograma de tu pequeño. 

9. Astas colgadas

El estilo del sudoeste está teniendo un momento importante en este momento y, con él, estamos viendo nuevas formas de usar piezas clásicas. Por ejemplo, es posible colgar astas para sostener un atrapasueños y una pancarta impresa, pero puedes usarlas para exhibir una variedad de cosas. 

Cuando busques piezas para exhibir, utiliza el desierto como inspiración. Piensa en el cactus y en tonos cálidos y bronceados como la terracota.

10. Dosel romántico

dosel

 

Un dosel transparente funciona con una variedad de estilos de cuartos de bebé, añadiendo un toque suave y aireado a cualquier espacio. ¿La mejor parte? El dosel puede hacer la transición con tu pequeño a medida que crece y eventualmente cubrir una cama en lugar de una cuna.

11. Impresiones de transporte

Tractores, camiones y vagones, ¡Dios mío! Las impresiones de transporte enmarcadas crean una pared con cuadros adorable que es lúdica pero sofisticada. Los tableros blancos y los marcos del mismo tamaño garantizan la simetría y el equilibrio, mientras que los vehículos de colores llamativos mantienen el espacio juvenil.

Hasta aquí, te hemos presentado 11 adorables formas de decorar la parte superior de una cuna de bebé. Elige la que más te guste y realiza pequeños ajustes, de tal forma que combine con la decoración de toda la habitación. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando cunas para el cuarto de tu pequeño? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

¿Cómo quitar el olor de perro en los sillones?
¿Cómo lavar una silla de oficina?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.