colineal

¿Dónde colocar la cama según el Feng Shui?

¿Dónde colocar la cama según el Feng Shui?

Según el Feng Shui, la cama es de los más importantes artículos para el hogar, ya que no solo es el lugar donde descansas, sino que también te representa. 

Al dormir, estás en un estado “yin” pasivo, lo cual te hace más susceptible a las energías que te rodean. Es por esto que es muy importante comprar una buena cama y saber dónde colocarla si quieres empezar con este estilo de vida. 

A continuación, te daremos algunos consejos para colocar tu cama según el Feng Shui.

 

1. En el centro del dormitorio

En el Feng Shui, colocamos la cama según el espacio que tenemos disponible y la orientación del dormitorio. Debes colocar tu cama de una forma en la que puedas ver la puerta aún estando acostado. 

Sin embargo, tampoco es bueno posicionar tu cama directamente frente a la puerta. En este caso, puedes poner la cama en diagonal pero aún con mirada hacia la puerta.

Sabemos que en muchos casos no es posible o no contamos con el espacio para mover nuestra cama, ¡pero no te preocupes! Otra opción que tenemos para ti es conseguir un espejo y colocarlo de forma que cuando estés en la cama, puedas ver el reflejo de la puerta.

 

2. En relación a las puertas

Además del punto anterior hay algunas cosas que debes tomar en consideración al colocar tu cama en relación a las puertas del dormitorio. Definitivamente no querrás que las puertas se abran de frente hacia tu cama.

Para algunas personas, colocar los pies directamente hacia la puerta es un mal presagio. De acuerdo al Feng Shui, puedes reparar este problema con la ayuda de una bola de cristal. Solo colócala entre tu cama y tu puerta ¡y problema resuelto!

 

3. La cabecera contra la pared

La cabecera de tu cama debería estar apoyada de forma segura contra una pared firme y estable. Puede parecer algo que todos hacemos, pero muchas personas tienen la cabecera de su cama o incluso toda su cama en medio de la habitación.

En segundo lugar, debes evitar colocar tu cama debajo de las ventanas, especialmente si vives en el primer piso o si tienes problemas de la vista. Además, esto prevendrá distintas clases de accidentes.

 

4. Lejos de cualquier pared del baño

Evita compartir la cabecera de tu cama con las paredes del baño. Es decir, no coloques tu cama contra alguna pared que tenga al baño del otro lado. 

Si no es posible, puedes colocar un espejo en la pared encima y detrás de tu cama para crear la ilusión de una habitación más grande. Esto equilibrará cualquier energía negativa del baño.

Te puede interesar: 7 trucos para hacer que una habitación parezca más grande.

 

5. Espacio en ambos lados de la cama

No es recomendable tener un lado de la cama contra la pared. Para los adultos, lo mejor es tener espacio al lado izquierdo y derecho de la cama. Sugerimos un espacio de al menos 45 centímetros en cada lado. 

El espacio en ambos lados de la cama te permite balancear tu yin-yang. Y si compartes cama con tu pareja, resulta más cómodo que cada uno tenga su espacio para colocar mesitas de noche o veladores.

De no ser posible, intenta crear más espacio en el lado de la cama que esté contra la pared colocando un espejo. Como mencionamos anteriormente, esto dará la ilusión de un espacio grande y además ayudará a aumentar la buena energía espiritual. 

 

6. Evita las vigas, plafones y techos inclinados

Para colocar tu cama correctamente según el Feng Shui, el área sobre ti debe estar libre de vigas, plafones y techos poco favorables. Puede parecer estéticamente atractivo, pero estos elementos arquitectónicos crearán una presión innecesaria sobre ti.

Entendemos que puede ser inevitable, así que te aconsejamos adornar tu techo con tela para ocultar su estructura. No solo solucionarás este problema, sino también le darás más estilo a tu habitación.

 

Comprueba si colocaste adecuadamente tu cama según el Feng Shui

¿Seguiste nuestros consejos pero no estás seguro del resultado? Te daremos un resumen de todo lo que debes tener en cuenta:

  • Coloca tu cama en el centro del dormitorio o corrígelo con la ayuda de un espejo.

  • Asegúrate de que las puertas no se abran directamente hacia tu cama, de lo contrario corrígelo con la ayuda de una bola de cristal estilo Feng Shui.

  • Ten una pared sólida detrás de la cabecera.

  • Evita colocar la cabecera de tu cama contra la pared del baño.

  • Ten espacio en ambos lados.

  • Evita tener cosas pesadas sobre el techo de tu cama, o cúbrelas con telas y aprovecha la decoración.

Luego de seguir estas técnicas del Feng Shui, te aseguramos que tendrás un sueño placentero, tu dormitorio estará lleno de energías positivas y notarás un gran cambio en tu vida.

¿Estás pensando en comprar una cama o muebles para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Cuándo hacer la transición de la cuna a una cama para niños pequeños
¿Dónde colocar la cuna del bebé?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.