colineal

Cuida tus muebles para alargar su vida

Para que los muebles duren más tiempo y tengan siempre un buen aspecto, es necesario cuidarlos y limpiarlos con regularidad, por lo que te brindamos algunos consejos para que sepas como mantenerlos en perfecto estado.

Consejos para cuidar tus muebles

Si mantienes limpios los muebles, no solo serán más atractivos, sino que también prolongarás su vida útil. La clave para una larga vida de nuestros muebles es la precaución, por eso te brindamos algunos consejos sobre cómo mantener los muebles en perfecto estado.

Primero, para limpiar correctamente los muebles hay que tener en cuenta que material es, pues cada uno se debe tratar de forma diferente.

 

Para la limpieza de todas las telas o tapices no se debe usar cepillos de cerdas gruesas, jabones o shampoo, preferiblemente usar una aspiradora de mano para desempolvarlos, a excepción de los cojines con plumas. Cuando requiera una limpieza general completa se sugiere que la realice con un servicio de limpieza profesional. La exposición excesiva a la luz no es buena para los muebles. Por ello hay que intentar evitar colocar muebles en luz del sol directa y redistribuir los accesorios de vez en cuando para prevenir cambios de tono.

Se aconseja rotar los cojines una vez al mes para evitar la deformación en las esponjas, el plumón y los ribetes del tapiz. Nunca remueva las coberturas de los cojines aunque tenga cremalleras, y tampoco lave los forros de los mismos en la lavadora. Otra cuestión no menos importante es el desplazamiento de los muebles. Hay que tener mucho cuidado al moverlos y levantarlos en vez de empujarlos lateralmente, ya que esto causa tensión en las ensambladuras. Tener los muebles de tu hogar en perfecto estado será posible con estos sencillos consejos, además conseguirás que luzcan impecables por años.

¿Estás pensando en comprar muebles, escritorios, sillas o accesorios para tu oficina en casa y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.