centrosdeentretenimiento

3 claves para elegir el sillón relax perfecto para ti ¿Cuál es tu preferido?

3 claves para elegir el sillón relax perfecto para ti ¿Cuál es tu preferido?
Llegar a casa, soltar las llaves, sacarse los zapatos, cambiarse de ropa y dejarse caer en el sofá después de un día cansado de trabajo puede ser el  mejor momento del día. Pero también puede convertirse en una escena desagradable si elegiste el sillón incorrecto, puesto que, saber cuál es el sillón ideal para cada persona no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta varios aspectos como: las dimensiones, colores, materiales, respaldos acolchados, etc., cada detalle cuenta.

No necesariamente tienes que ser amante de las siestas para que adquieras tu propio sillón relax. Es la opción ideal para relajarte mientras observas tu película favorita acompañado de un delicioso chocolate caliente o mientras lees el libro que recién compraste. Por ello, hoy te ofrecemos tres claves para que elijas el sillón perfecto para ti y encuentres el modelo que se adapte perfectamente a tus necesidades y buen gusto ¡Toma nota!

Las medidas importan

Aunque parezca evidente, no lo es. Al igual que te tomas tu tiempo para elegir los muebles que formarán parte de tu sala es importante saber con certeza si lo que estás buscando es un sillón reclinable individual, un loveseat (sofá para dos personas) o un sofá triple.  A la hora de comprar un sillón relax, es importante tener en cuenta las medidas con las que contamos para colocarlo. Primero mide el espacio que tienes en casa y después contrástalo con las medidas del sillón relax reclinable. Es muy importante contar con ese espacio extra para que el sillón o sofá se pueda desplegar sin problema.

Si te cuesta decidir el tamaño del sillón y dispones de suficiente espacio, la mejor opción es adquirir una sala relax completa, para que en el caso de recibir visitas de amigos o familiares, ellos también puedan usar los sillones y disfruten de la comodidad que ofrecen.

Las características y materiales también son importantes…

Una característica que debes tomar en cuenta al momento de elegir tu nuevo sillón es la forma en cómo está diseñado.  Por ejemplo: el asiento, el respaldar y los reposabrazos deben ser acolchados y tener suficiente relleno si lo que buscas es un sillón cómodo y confortable para despedirte del estrés.

Recuerda además elegir el sillón con el ancho y alto acorde a las proporciones de tu cuerpo, así tendrás mayor confort.

Elegir el tapizado correcto es clave. Puedes optar por materiales como el microcuero, que es más fácil de limpiar, o aquellos elaborados con microfibra, que resultan más cálidos y suaves al tacto. La idea es escoger el tapiz de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Las funciones deberán adaptarse a lo que tu cuerpo necesita…

Sillón relax reclinable

Los sillones reclinables tienen características especiales que los convierten en la mejor opción para olvidar las preocupaciones del día y relajar nuestro cuerpo. Además, aportan varios beneficios para nuestra salud. Son ideales para los dolores de espalda y para tratar zonas localizadas dependiendo de la posición que elijas. Opta por un sillón relax reclinable con un sistema regulador manual o por el mecanismo eléctrico para mayor comodidad.

Otra de las funciones que debes tomar en cuenta es que tu nuevo sillón  cuente con reposapiés. Al mantener los pies elevados mejoramos la circulación sanguínea y facilitamos el trabajo de bombeo al corazón por lo que optar por esta función será la decisión ideal si no tienes una correcta circulación o simplemente quieres descansar.

Sillón relax para el cuidado de tus pies

Pero no sólo existen sillones relax diseñados para tu espalda, sino también, para el cuidado y relax de tus pies. Recuerda que los pies soportan todo el día el peso de tu cuerpo, así que, también debes consentirlos cuando termina tu jornada. Opta  por un masajeador de pies y pantorrillas que además de mejorar la circulación de la sangre, gracias a sus rodillos incorporados, te aportará el alivio que necesitas.

Sillón relax con sistema elevador

Para aquellas personas que tienen dificultad para levantarse a causa de algún problema de movilidad la opción ideal será un sillón relax que cuente con un sistema elevador. Este tipo de sillón reclinable se elevará hacia adelante, luego de activar un botón, hasta lograr una posición casi de pie, así podrás levantarte sin esfuerzo. Por lo general este tipo de sillones cuentan con un motor y un botón que nos permite accionar el mecanismo.

Los sillones relax nos ofrecen varios beneficios para nuestra salud física, nos permiten descansar en una postura correcta, favorecen la relajación de nuestros músculos y evitan contracturas ocasionadas por posiciones inapropiadas. Además, favorecen nuestra salud mental porque nos permiten reducir los niveles de estrés y así tener más energía para continuar con nuestras actividades del día.

¿Y tú, ya elegiste el tuyo?

Puede que te interese

Ultra violeta: El color que reinará en el 2018 ¿Te animas a usarlo?
Ventajas de elegir una mesa extensible de comedor ¿Cuál es tu favorita?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.